Hyundai entra en el metaverso con sus primeros NFT

Hyundai entra en el metaverso

Hyundai entra en el metaverso, y lo ha hecho de una forma un tanto peculiar. No es el primer fabricante de vehículos que se sumerge en este curioso mundo digital, pero sí el primero que lo hace con su propia comunidad online, de la mano de la marca NFT ‘Meta Kongz’.

Entre otras cosas, esta comunidad incluirá un sitio web oficial de Hyundai NFT (que estará operativo en mayo) y canales específicos en Discord y Twitter, ya abiertos desde el 15 de abril.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy se emitirán 30 ediciones limitadas del NFT «Hyundai x Meta Kongz». Para anunciarlo, ambas marcas han lanzado un vídeo de lo más ochentero protagonizado por un gorila al más puro estilo ‘Donkey Kong’. Pero hay más.

El universo de ‘Metamovilidad’ de Hyundai

Tras este curioso anuncio de la incursión de Hyundai en el mundo de los NFT con una mezcla de extrañas reminiscencias a la película de King Kong, gráficos de ocho bits que representan el archiconocido videojuego OG Donkey Kong, e incluso un guiño al entrañable ET… quizá para muchos el significado de los NFT y la tecnología ‘blockchain’ sigan siendo un misterio.

No es de extrañar, pues es un término complejo y un tanto ambiguo. Una de las definiciones más aceptadas de NFT es que se trata de “una unidad de datos no intercambiable almacenada en una cadena de bloques, una forma de libro de contabilidad digital, que se puede vender y comercializar”.

Es decir, cada NFT es una medida de contenido digital que lleva asociada un identificador único, o, dicho de otra forma, es una suerte de certificado digital que hace que no se pueda copiar o replicar. Por tanto, es irremplazable y no se agota con su uso, a diferencia de los bienes fungibles como por ejemplo el dinero: si lo usamos, dejamos de tenerlo (lo consumimos), aunque a cambio obtengamos un producto o servicio.

Un NFT al ser ‘un bien digital de carácter mueble’ e ir asociado por ejemplo a una obra de arte o a un coche, se puede vender o dar, pero no se agota. Para algunos, esto es precisamente lo que hace valiosos a los NFT.

Hyundai ha asegurado que con su comunidad de NFT «otorgará a sus usuarios la experiencia de la marca en el metaverso» compartiendo NFTs que representan sus soluciones de movilidad asociadas al concepto de “Metamobility” o “Metamovilidad”, que ya se anticipó en el CES 2022″.

Entonces la marca coreana lo definió como “una conexión dispositivo inteligente-metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (RV), en la que las personas tendrán que superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio”.

En este sentido, en el vídeo publicado por la marca para anunciar su incursión en el mundo de los NFT, el personaje gorila «Meta Kongz» va desde la Tierra hasta la luna a bordo tanto de un Pony clásico como de uno modernizado “visualizando cómo las soluciones de movilidad pueden trascender el tiempo y el espacio”, según Hyundai.

Canales dirigidos

Al final del vídeo también se anuncia que el NFT de la marca con forma de estrella fugaz saldrá a la venta de forma global en mayo.

Al proporcionar canales dedicados a la comunidad de los NFTs de Hyundai, la marca gestionará y actualizará continuamente su valor. Asimismo, con sus canales abiertos en las redes sociales busca mantener un ‘feeedback’ constante con los miembros de la comunidad.

«El universo NFT de Hyundai ampliará la experiencia de la marca Hyundai, especialmente con la generación MZ, de una manera completamente nueva y reforzando nuestro compromiso con la innovación tanto en el mundo real como en el metaverso», declaraba el director global de marketing y Jefe de la división de experiencia del cliente de Hyundai, Thomas Schemera.

Los NFT de Hyundai seguirán sucediéndose a lo largo del año y la marca ha anunciado que los beneficios de las ventas “se destinarán a la gestión del proyecto y a los miembros de la comunidad”.

Fuente: motorpasion.com