Honda da a conocer su plan eléctrico de futuro

Honda cumple con su plan

A medio y largo plazo de tiempo, Honda da a conocer su plan eléctrico, que tomará durante el proceso de implementación de los vehículos eléctricos en todos los ámbitos de transporte profesional y privado.

Los tres ejecutivos de Honda,Toshihiro Mibe, Kohei Takeuchi y Shinji Aoyama, revelaron los planes de futuro. También parte de la estrategia de la compañía sobre los vehículos electrificados, en los cuales la marca japonesa está dedicando todos sus esfuerzos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Honda da a conocer su plan eléctrico

Según las declaraciones de Toshihiro Mibe: “Honda se esfuerza por ser una empresa que sirva como una fuente de poder, que apoye a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas con base en su propia iniciativa y que ayude a las personas a expandir su propio potencial, esforzándose por hacer realidad la alegría y la libertad de la movilidad buscando una huella ambiental cero”.

Por su parte, Kohei Takeuchi, declaró: “Honda continuará acelerando sus esfuerzos para generar recursos y beneficios, mediante la solidificación de los negocios existentes, e invertirá dichos recursos financieros en la electrificación y preparación para una nueva era de crecimiento”.

Honda, como el mayor fabricante de motores del mundo, y que acumula unas ventas anuales de aproximadamente 30 millones de motores entre motos, automóviles, fuera borda y aeronaves, se encamina a lograr la neutralidad de carbono en 2050, e incluye los productos y actividades corporativas.

Honda cree que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías. Incluyendo la utilización de baterías intercambiables, el hidrógeno o los biocombustibles.

El desafío clave en la era EV es la adquisición global de baterías, para lo que Honda tiene dos enfoques:

  • En la actualidad, Honda garantizará la adquisición estable de baterías de iones de litio líquido en cada región, mediante el fortalecimiento de la asociación externa con otras empresas del sector.
  • A partir de la segunda mitad de la década de 2020, Honda acelerará su investigación y desarrollo independiente de baterías de próxima generación. Se instalarán sus baterías en los modelos que se introducirán en el mercado en la segunda mitad de la década de 2020.

Después de la segunda mitad de la década de 2020, asumiendo que será el momento de la popularización de los vehículos eléctricos, Honda comenzará a presentar los mejores vehículos eléctricos desde una perspectiva global.

Presupuesto

Para acelerar sus esfuerzos de desarrollo en las áreas de tecnologías de electrificación (incluidas las baterías, así como el software y las tecnologías conectadas), Honda se esforzará por mejorar significativamente las capacidades de desarrollo, lo que incluirá el fortalecimiento de su contratación de recursos humanos fuera de la compañía.

Honda presupuestará aproximadamente 8 trillones de yenes para sus gastos de investigación y desarrollo, lo que equivale a unos 58.700 millones de euros.

De todas las áreas de I+D, Honda planea invertir aproximadamente 5 trillones de yenes (36.700 millones euros) en las áreas de electrificación y software. Otros 3,5 billones de yenes, unos 25.680 millones de euros, para gastos de I+D y aproximadamente 1,5 billones de yenes (11.000 millones de euros), para otras inversiones.

Para la preparación del nuevo crecimiento, incluidas las áreas de nuevas tecnologías y la circulación de recursos, Honda invertirá aproximadamente 1 billón de yenes (7.336 millones de euros) durante los próximos 10 años.

Honda participará activamente en la inversión en nuevas empresas con tecnologías avanzadas y modelos comerciales de alto potencial a una escala de 10 mil millones de yenes por año (73 millones de euros), lo que ampliará la gama de tecnologías y negocios de Honda.

Fuente: soymotero.net