Habrá un Corvette híbrido en 2023 y otro eléctrico en 2024

Corvette híbrido en 2023 y otro eléctrico en 2024

Hace tiempo que se escuchaban muchos rumores sobre una futura versión electrificada del deportivo americano y ya se ha confirmado. Habrá un Corvette híbrido en 2023 y otro eléctrico en 2024. La propia General Motors ha difundido un vídeo en el que se muestra el primer prototipo del Corvette con un sistema de propulsión híbrido y tracción total.

La propia compañía también señala que espera lanzar una versión totalmente eléctrica más adelante, posiblemente, un año después. Pero, si estás pensando que Chevrolet podría hacer lo mismo que ha hecho Ford, haciendo un Mustang “suverizado”, tranquilo, porque los planes con el Corvette no van por ahí. La intención es mantener la esencia del modelo, únicamente, cambiando el sistema de propulsión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Confirmado, habrá un Corvette híbrido en 2023 otro eléctrico en 2024

La versión electrificada del Corvette, que podría llamarse E-Ray, utilizaría la tecnología de baterías Ultium de General Motors que se fabrica en Estados Unidos, así como una nueva tecnología de captura de calor. En el vídeo difundido por la compañía, aparece un prototipo sometiéndose a lo que parecen unos test en una superficie nevada.

Por primera vez en la historia habrá un Corvette con tracción total y esto se aprecia en un momento del vídeo donde las ruedas delanteras comienzan a moverse antes que las traseras, lo cual, permite deducir que lleva un sistema de tracción integral.

En cuanto a la mecánica, aún no se saben muchos datos, pero es probable que recurra a un motor V8 LT2 de 6.2 litros unido a otro motor eléctrico, con una potencia conjunta que rondará los 600 CV. No sabemos todavía si tendrá uno o dos motores eléctricos, pero, en cualquier caso, serán los encargados de impulsar las ruedas delanteras, mientras que el V8 moverá el eje posterior.

Fuente: periodismodelmotor.com