GM termina la producción del Chevrolet Joy en Brasil: ahora será colombiano

Según publica el portal elcarrocolombiano.com

La prensa brasileña informa que GM termina esta semana la producción del Chevrolet Joy en su planta de São Caetano do Sul. Desde 2023 se producirá en Colmotores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los carros más exitosos del momento en Colombia, el Chevrolet Joy, se alista para cambiar de nacionalidad. Producido hasta ahora en la planta de GM en São Caetano do Sul, Brasil, esta semana finalizará su operación industrial en dichas instalaciones. Como ya la marca lo había anunciado, desde 2023 este auto se producirá en nuestra GM Colmotores.

Una inversión de 50 millones de dólares hizo el gigante norteamericano en la planta bogotana, con el fin de modernizar su línea de producción y realizar las adecuaciones necesarias. Allí, el Joy se producirá en exclusiva para América Latina, abasteciéndose así al mercado interno y los de Ecuador, Perú y Argentina.

Así mismo, este traslado permitirá a GM abrir el espacio necesario para iniciar la producción en São Caetano de la nueva pick-up Montana, que debutará el próximo año. Según informó la prensa brasileña, los mismos operarios que participaban en la producción del Joy serán quienes construyan al nuevo modelo.

El Chevrolet Joy será colombiano

Fue en abril pasado cuando se anunció oficialmente el inicio de producción del Chevrolet Joy en la planta de Colmotores, para lo cual dichas instalaciones recibieron 24 nuevos robots para aportarle un importante grado de automatización al proceso. De igual forma, en su momento la compañía informó que así podrían generarse un 30% de nuevos empleos.

Otras adecuaciones tuvieron que ver con el desarrollo de autopartes con proveedores nacionales, y la compra local de servicios como obras civiles y mecánicas, y manejo de materiales. Así, está previsto que los primeros Joy colombianos vean la luz en el primer trimestre de 2023.

Respecto a sus características, se mantendrán motores, equipamiento y versiones. Recordemos que el Chevrolet Joy se ofrece en versiones hatchback y sedán, con el conocido motor 1.4 litros y ocho válvulas, que entrega 97 hp y 126 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades. En toda la línea, el control de estabilidad es un elemento estándar de seguridad.

Sigue siendo además uno de los carros con más bajo precio en el mercado nacional. A octubre de 2022, está disponible a un precio base de $55.990.000 para la versión hatchback, y $56.990.000 en el sedán.

Fundada en 1956, Colmotores es la productora de autos más antigua de Colombia y la única que puede producirlos en su totalidad, incluyendo el estampado de piezas de carrocería. Durante sus 66 años de historia ha producido más de 1.500.000 vehículos, muchos de los cuales siguen rodando en nuestras vías.