GM revela la nueva camioneta de tamaño mediano premium GMC Canyon, desde $ 40,000

GM

General Motors reveló el jueves su GMC Canyon rediseñada como una oferta más premium que la camioneta mediana actual, que incluye un nuevo modelo AT4X todoterreno que ampliará el rango de precios del vehículo.

El nuevo modelo AT4X presenta piezas de rendimiento todoterreno, así como un estilo interior y exterior único. Se lanzará junto con una camioneta todoterreno AT4 estándar, un modelo Denali premium y un modelo Elevation de nivel de entrada que comenzará en alrededor de $ 40,000. La compañía también ofrecerá un vehículo “AT4X Edition 1” limitado para el primer año de producción, a partir de $63,350. El precio inicial para el modelo actual supera los $ 50,000.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En medio de la demanda reprimida y los precios récord, los fabricantes de automóviles han estado agregando más variantes todoterreno y de rendimiento a sus líneas para aumentar los márgenes de beneficio antes de pasar más a los vehículos eléctricos, que pueden ofrecer un alto rendimiento pero tienen márgenes más bajos que los de gasolina. vehículos

GM comenzó a ofrecer vehículos AT4 con su camioneta Sierra de tamaño completo a fines de 2018. Desde entonces, se ha expandido a toda la línea GMC. AT4 representa actualmente alrededor de un tercio de las ventas de Canyon, según los funcionarios.

La Canyon es un vehículo hermano de la camioneta mediana Chevrolet Colorado recientemente presentada, pero la compañía ha diferenciado mucho los diseños de los nuevos vehículos. Sin embargo, ambas camionetas comparten la misma plataforma y “esqueletos” y están propulsadas exclusivamente por un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros que produce hasta 310 caballos de fuerza y ​​430 libras-pie de torque.

GM espera comenzar a producir el Canyon 2023 a principios del próximo año, y los modelos AT4X comenzarán en la primavera de 2023. GM abrió las reservas para el GMC Canyon AT4X Edition 1 2023 el jueves.

Cada Canyon 2023 es más alto y más ancho que la generación actual. También es más largo pero ofrece aproximadamente el mismo espacio interior que el vehículo actual. El nuevo diseño es más agresivo que el modelo anterior, e incluye una gran parrilla rectangular y una nueva iteración de las luces delanteras en forma de C características de la marca.

Las camionetas pickup de tamaño mediano son importantes para el fabricante de automóviles, pero sus ventas son mucho más bajas que las camionetas pickup de tamaño completo más grandes de GM. Por ejemplo, GMC vendió solo alrededor de 13,700 Canyons durante la primera mitad de este año en comparación con las más de 70,000 camionetas de servicio ligero Sierra durante ese tiempo.

Las ventas de GM en EE. UU. cayeron alrededor de un 18 % durante el segundo trimestre, ya que la industria automotriz mundial sigue sobrellevando los problemas de la cadena de suministro, incluida la escasez de chips semiconductores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉