General Motors trabaja para bajar el costo de sus modelos EV

Chevrolet Joy

Según publica el portal minutomotor.com.ar

Con nuevas tecnologías, GM trabaja la actualización de su gama eléctrica para que cuesten lo mismo que un vehículo a combustión.

Las ventas de vehículos eléctricos a nivel global muestran un crecimiento del 75% interanual, por lo que General Motors trabaja en la actualización de su oferta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es cierto que los modelos EV de la automotriz han acercado sus valores a los que utilizan motores tradicionales,. Esto se debe a la reducción de los costos de las baterías que alimentan a los eléctricos. Los estudios de mercado indican que el costo promedio del kwh de las baterías se ha reducido casi a la mitad en los últimos cinco años y se espera que se reduzca otro 30% a mediados de la década, con el desarrollo de nuevos compuestos químicos y la producción a mayor escala.

Aun así, General Motors trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías. Se trata de una composición aún más avanzada, que permitirá que sus EV tengan un costo total de propiedad compatible con los automóviles de combustión. Se espera que esto ocurra a partir de la segunda mitad de esta década, incluidos los modelos compactos, que también han sido diseñados para Sudamérica.

Además, GM proyecta que su nueva generación de autos eléctricos, equipados con baterías con tecnología Ultium, costará un 40% menos que la línea de productos creada anteriormente.

Más en Minuto Motor: Equinox se suma a la gama eléctrica de Chevrolet

Otra característica de estas baterías de nueva generación es su mayor densidad energética. Más eficientes, son capaces de almacenar una mayor cantidad de energía sin necesidad de aumentar su tamaño.

Un ejemplo se puede ver en los futuros eléctricos de Chevrolet anunciados para el mercado sudamericano, como el Blazer EV que ya forma parte de la generación de eléctricos de GM equipada con tecnología Ultium.

El SUV premium tiene una autonomía estimada de 530 kilómetros con carga máxima y permite recarga ultrarrápida en las estaciones eléctricas. Allí, 10 minutos son suficientes para sumar 130 km de autonomía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉