Ford Transit Courier 2024: hora de evolucionar

Según publica el portal caranddriver.com

Ford Transit Courier 2024: hora de evolucionar. La firma estadounidense ya prepara una nueva generación que acaba de ser descubierta por nuestros fotógrafos espía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Ford Transit Custom Nugget Plus vs. Volkswagen California Beach Camper: ¿Cuál interesa más?
  • Cómo camperizar una furgoneta paso a paso: toma nota
  • Los 10 coches eléctricos más vendidos en España del 2022

Hace unos dos años, aproximadamente, Ford realizó un anuncio sobre la gama de vehículos comerciales, concretamente avanzó que de cara a este 2023 comenzaría la producción de un nuevo modelo comercial ligero, que vendría acompañado de una versión totalmente eléctrica para el 2024. En aquel momento se desconocía su identidad, pero hoy ya lo sabemos gracias a las imágenes que nos acaban de llegar, las cuales confirman el desarrollo de un sustituto para la furgoneta más pequeña del óvalo.

Un relevo necesario

Las fotografías enviadas recientemente por nuestros espías se han tomado en carreteras alemanas, escenario elegido por la firma estadounidense para dar comienzo a las pruebas dinámicas por la vía pública de la nueva Ford Transit Courier. Recordemos que el modelo actual, basado en la plataforma del Fiesta de la generación anterior, celebra su noveno cumpleaños este año, alineándose con el ciclo de vida de alrededor de 10 años de Ford para sus furgonetas más pequeñas.

Por ello, ya iba siendo hora de pensar en un sucesor de tamaño urbano que encajará, dentro de la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, por debajo de las Transit Connect y Transit Custom, ambas furgonetas emparentadas con la nueva generación de las Volkswagen Caddy y T7. La unidad fotografiada está completamente camuflada por lo que todavía es pronto para descubrir sus claves estéticas, aunque ya deja claro que los cambios visuales serán importantes.

Ford Transit Courier 2024: hora de evolucionar

Toca electrificarse

A nivel mecánico, todo hace indicar que la gama principal del Transit Courier seguirá estando propulsada por motores de gasolina y diésel «avanzados», este último tipo procedente de la planta de Dagenham, Reino Unido, combinados con transmisiones fabricadas en las instalaciones de Ford en Halewood, Reino Unido.

Sin embargo, como anticipábamos al comienzo, una versión totalmente eléctrica debutará en 2024, como parte del plan de la marca para que toda su gama de vehículos comerciales ofrezca una opción híbrida enchufable o totalmente eléctrica para ese año, como se anunció a principios de 2021.

La producción del nuevo Transit Courier comenzará en 2023 en la fábrica de Ford en Craiova, Rumania, gracias a una inversión de 300 millones de euros en la planta, que actualmente alberga la producción de los Ford Puma y EcoSport. «Nuestro plan para construir este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua asociación positiva con los proveedores locales y la comunidad, y el éxito de todo el equipo Ford Craiova», señala el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

Craiova se convertirá en la tercera planta de Ford de Europa en construir vehículos eléctricos, después de las factorías de Kocaeli, Turquía y Colonia, Alemania, que están listos para construir la Transit Custom eléctrica de próxima generación y un nuevo vehículo eléctrico de pasajeros basado en la plataforma MEB de Volkswagen, respectivamente.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉