Ford hará el Volkswagen Amarok eléctrico en su planta de Sudáfrica

Volkswagen Amarok eléctrico

La próxima generación de la pick up, el Volkswagen Amarok eléctrico será fabricado por la planta de Ford en Pretoria (Sudáfrica) y estará basado en el Ford Ranger. Además, tanto Ranger como Amarok contarán con una versión 100% eléctrica.

Antes de que lleguen las variantes eléctricas, la Ford Ranger contará con variantes híbridas enchufables y, por supuesto, para los países con menos restricciones de emisiones, tanto la VW Amarok como la Ranger tendrán la versión diésel de seis cilindros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volkswagen Amarok eléctrico

Volkswagen asegura que el Amarok llegará a todos los mercados donde se comercialice con chasis de doble cabina, mientras que sólo para aquellos países que tengan demanda suficiente, se venderá el chasis de cabina simple, un vehículo enfocado al segmento industrial y empresarial.

El Amarok y el Raptor son dos vehículos desarrollados de forma conjunta tras el acuerdo estratégico que existe entre Ford y el Grupo Volkswagen para el desarrollo de vehículos comerciales. En este caso, donde Ford es puntera en materia de pick up, dado que lleva cuatro décadas teniendo en sus filas al vehículo más vendido de EEUU, la Ford F-Series, con la F-150 a la cabeza, ha sido la encargada de desarrollar la plataforma.

También dentro de esta estrategia conjunta, Ford también ha desarrollado la futura generación de las Ford Transit y su equivalente en Volkswagen, que sería la Transporter (actual T6). Por su parte, la nueva Ford Connect estará basada en la Volkswagen Caddy del grupo alemán.

No es rival

Desde el punto de vista del liderazgo, Ford no ve ningún tipo de amenaza en la llegada de la pick up, Volkswagen Amarok, dada la fuerte implementación que tiene la marca del óvalo en este segmento, sobre todo en Norteamérica. Además, estos vehículos con una tonelada de carga en la caja y de poco más de cinco metros de largo, son las pick up pequeñas en el país que dirige Joe Biden, donde cohabitan monstruos de que superan los siete metros de largo y doble rueda en el eje trasero.

En cuanto a la llegada de la variante 100% eléctrica, ambas compañías lo han tenido claro desde el principio tras la gran acogida que ha tenido la Ford F-150 Lightning que para el año 2023 prevé fabricar 150.000 unidades. Ted Cannis, consejero delegado de Ford Pro, afirma que «hay muchas empresas de contratistas que están apostando por esta pick up pero también las familias como vehículo privado». Hay que tener en cuenta que en EEUU, hay un gran parque de viviendas unifamiliares donde se puede instalar fácilmente un punto de recarga. «Por eso no es un gran problema la infraestructura de carga pública para tener una F-150 Lightning», dice Cannis.

Para Volkswagen, la variante eléctrica tiene sentido para el segmento empresas, incluidas las administraciones públicas, de los países europeos de la UE donde no se permitirá la venta de vehículos a combustión más allá de 2035. Hay que tener en cuenta que el actual VW Amarok lleva 12 años en el mercado. Las generaciones de una pick up alargan más su ciclo de vida que las de los turismos.

Fuente: elmundo.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉