FIAT sorprende con el innovador y minimalista interior de sus próximos coches eléctricos asequibles

Según publica el portal hibridosyelectricos.com

FIAT sorprende con el innovador y minimalista interior de sus próximos coches eléctricos asequibles. La compañía italiana se encuentra en pleno desarrollo de sus dos nuevos coches eléctricos asequibles. El Punto y el Panda reaparecen mostrando cómo será su habitáculo con “menos material y más espacio”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

FIAT espera lanzar sus nuevos modelos eléctricos asequibles con un interior innovador dentro de un año.

Stellantis es capaz de ofrecer buenos y trabajados espacios interiores, como muestran sus marcas más prémium, DS o Alfa Romeo. En el otro extremo, también puede hacer lo  lanzar baitáculos más sencillos en sus vehículos más asequibles, como el espartano acabado del los cuadriciclos Citroën AMI y Opel Rocks-e. Las dos posibilidades tienen cabida dentro de este inmenso grupo automovilístico. FIAT, que ahora se encuentra en pleno desarrollo de sus próximos coches eléctricos baratos, se situará a medio camino entre estos extremos y ha mostrado cómo serán los interiores de los futuros FIAT Panda y FIAT Punto.

Hace escasas horas, la propia marca ha hecho público un diseño conceptual que previsualiza cómo se verán las líneas maestras de sus próximos interiores. Este espacio tendrá una inspiración estética clara: su mítica fábrica de Lingotto, en Turín, Italia. Esta es una de las plantas históricas más características, ya que es conocida internacionalmente por albergar en su azotea un circuito de pruebas ovalado.

Esta particular forma se traslada al concepto de diseño presentado por FIAT. Los óvalos cobran un especial protagonismo en diversas áreas del mismo, empezando por el volante. Con esta novedosa forma, el fabricante trata de aprovechar el espacio. En el centro del mismo, se acopla una particular pantalla para hacer las veces de instrumentación digital, algo que, si llega así al mercado, será toda una opción que nadie ha empleado y que recuerda a lo que se utiliza en el mundo de la competición.

La instrumentación digital desaparecerá del salpicadero y se instalará en el centro del volante.

Esa misma forma ovalada estará representada también en el salpicadero, que será mucho más básico y minimalista que todo lo visto hasta ahora en la firma italiana. Su estructura estará fabricada en material textil y tendrá un aspecto de malla. Bajo él, se instalará un altavoz y encima estará situada una pantalla táctil de información y entretenimiento rectangular. En ella se aprecia unas letras de fuente clásica muy cercanas al letrero instalado sobre la propia fábrica de Lingotto.

El CEO de la compañía, Olivier François, afirmó que “en FIAT creemos que Lingotto y la pista son un hito tal que merecen convertirse en marcadores de diseño. Sus características han inspirado a los diseñadores a trazar las líneas de los futuros modelos FIAT, desde el increíble techo hasta el salpicadero, una revolución en la década de 1920, que es como un manifiesto de nuestra ligereza tradicional. Menos material y más espacio: esa es nuestra visión del diseño de interiores del futuro.”

Por otro  lado, los asientos presentados en este modelo conceptual muestran unas líneas imaginativas nunca vistas en el mercado. En primer lugar, sus formas son más parecidas a las de una silla de playa que a un asiento de automóvil. De hecho, en FIAT han querido darle este aspecto para dar la sensación de mayor ligereza, economía y para que sus usuarios se sientan “en unas vacaciones continuas”. La segunda fila, por su parte, es similar a una hamaca.  Ni que decir tiene que las posibilidades de que estas soluciones lleguen a producción son muy escasas.

Las sillas del interior de sus coches eléctricos podrían estar inspiradas en unas hamacas de playa.

Como ya se ha mencionado, este diseño no es más que un estudio de las posibilidades que podrán albergar los vehículos eléctricos de los próximos años en FIAT. Finalmente, algunas de estas líneas conceptuales tanto en materiales como en formas serán estrenados en la futura línea de coches eléctricos asequibles. El propio François ha dado una pista sobre cuándo se podrán ver los primeros modelos definitivos que incluyan este habitáculo: “Espero lanzar esos modelos inspirados en Lingotto dentro de un año”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉