FIAT saca a la calle a su nueva pick-up mediana

Según publica el portal noticias.autocosmos.cl

FIAT saca a la calle a su nueva pick-up mediana. Pensada en Mercosur, estará basada en la Changan Hunter/Peugeot Landtrek que se fabrica en China.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Está confirmado: el lanzamiento más importante de FIAT para nuestra región sudamericana en 2023 será una pick-up mediana, que por cierto, será un clon de la Peugeot Landtrek que se fabrica en China.

Esta información comenzó a circular a mediados de este 2022, cuando Stellantis se habría decidido por posicionar el producto bajo la marca FIAT, que tiene más prestigio en el segmento de las camionetas gracias a Toro y Strada que Peugeot.

Sin embargo, el concepto es el mismo: fabricación en China por parte de Changan, que en nuestro país también vende la Hunter, el clon de la Landtrek y de la futura FIAT. Aunque tampoco se descarta que pueda fabricarse también en alguna de las plantas de Stellantis en Sudamérica.

Algunos medios brasileños ya han publicado fotos de los prototipos rondando cerca de la planta de Betim (Belo Horizonte), todos con la estética Peugeot que conocemos. Pero ninguno se anima a ponerle nombre aún.

Lo que se ha confirmado, al menos extra oficialmente, es que equipará el motor 2.0 Blue HDi de Peugeot que ofrecerá 180 Hp y 392 Nm de torque, acoplado a cambio manual o automático de seis marchas y tracción 4×4 con reductora. En Chile, la Landtrek se vende con un motor gasolinero 2.4 litros de origen Mitsubishi, o un 1.9 turbodiésel fabricado por Kumming Yunnei.

Sobre el equipamiento, hay dos tipos de información que anda circulando. La primera es que la pick-up de FIAT estará orientada al trabajo y tendrá equipamientos normales, dejando a la Landtrek de Peugeot el segmento recreativo y los mejores equipamientos. La segunda es que no habrá camioneta de Peugeot para Mercosur y FIAT se llevará el premiado.

Por cierto, las dimensiones y cifras de la nueva FIAT son iguales a las de la Landtrek que tenemos en Chile:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.963 mm
  • Alto: 1.840 mm
  • Entre ejes: 3.180 mm
  • Capacidad de carga: 1.020 kilos
  • Capacidad de remolque: hasta 3.500 kilos
  • Despeje al piso: 214 y 235 mm
  • 600 mm de vadeo
  • 29º ataque

Habrá que quedarse al asecho para saber cuáles son los planes finales de Stellantis para la camioneta desarrollada en china junto a Changan.