Fiat Pulse: Tamaño perfecto

Según publica el portal eleconomista.com.mx

Este suv aprovecha su tamaño compacto para convertirse en una opción de movilidad en entornos urbanos. Buena impresión en seguridad pero claramente podría ofrecer más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Destinada para competir en el segmento B de los deportivos utilitarios, este ejemplar firmado por Fiat pero de origen brasileño, se presentó hace algunos meses en nuestro país. Hoy fue sometida a una prueba de manejo en un entorno principalmente citadino y con algunas decenas de kilómetros en carretera. La altura de la Ciudad de México fue todo un reto para su motor de aspiración natural. De todo ello te contaré en esta ocasión.

Estilo único

Como todo exponente de la marca, goza de un diseño muy bien terminado y hasta propositivo, con detalles que no son tan comunes de ver en este apartado del mercado tales como la concepción e integración del frente entre parrilla y faros, su perfil un tanto atlético, la caída deportiva del techo a partir del poste B o la culminación de la zaga.

Sus líneas le dan fluidez a su propuesta y con ello puede presumir de una imagen moderna y juvenil. Un detalle que es digno de mencionar es que, desde el puesto de conducción, se goza de una envidiable visibilidad en cualquier dirección. No solo por las amplias área acristaladas sino porque las curvas y trazos de áreas como el frente o los costados, permiten un mayor dominio visual del entorno.

Su atrevido diseño es resultado del trabajo que realizó el equipo de ingenieros del Centro de Diseño de Betim, Brasil, que si bien le confiere el estilo global de la marca también es cierto que presume su origen sudamericano.

Como te conté durante su presentación, Pulse se oferta en 4 opciones siendo la de esta prueba el nivel Impetus, que es el más completo de la familia. Por ello tiene detalles de mayor posicionamiento como los rines de 17”, el terminado en negro para el techo lo que le confiere una estampa bitono o los espejos en tono negro.

Tiene 4,099 milímetros de largo por 1,577 milímetros de alto y 1,777 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,532 milímetros, una cifra que permite que haya espacio suficiente entre ambas filas de asientos así como una cajuela con 370 litros de volumen.

El interior está pensado para 5 pasajeros pero la realidad es otra. Comenzaré por mencionar que la imagen del tablero es muy atractiva a la mirada, de hecho la parte central de éste tiene la osadía de estar orientada ligeramente hacia el conductor, una característica que no es común. Es notorio el exceso de plásticos rígidos y solo rompe la tendencia la superficie acolchada del volante gracias a su recubrimiento de piel.

Gracias a que el clúster es completamente digital se puede configurar la forma en cómo presenta la información con lo que el conductor puede darle preferencia a conocer la velocidad a la que se circula o la información a detalle del viaje o conducción al instante, según sea el caso. La pantalla central es de 10.1” en esta versión; sí, es a color pero la mejor forma de lucir es ligándola a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento lo completan el cargador inalámbrico, el sistema Uconnect, 3 puertos USB, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento y cámara de reversa, entre otros.

Completo en seguridad

En la lista de sistemas está a la cabeza el conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), Asistencia de salida de carril con corrección, Asistencia de frenado automático (aplica automáticamente los frenos hasta 60 km/h), Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, Control de velocidad crucero, Monitoreo de presión de llantas y 4 bolsas de aire.

Al volante

Sin duda la altura de la Ciudad de México y sus alrededores es el principal dolor de cabeza para el motor 4 cilindros que produce 97 caballos de potencia y 94 lb-pie de par que está asociado a una transmisión CVT. En ciudad cumple para moverse entre el tránsito intenso, aventurarse a una recuperación o cambio de carril sumado a una muy buena capacidad de frenado. La suspensión lleva al Pulse a moverse entre los límites esperados de seguridad y confort al tratarse de un vehículo familiar. En carretera se agradece el modo Sport pues apura los cambios y extrae el mayor rendimiento del conjunto motriz.

Conclusión

En el apartado de seguridad podría cuestionarse que solo se cuentan con 4 bolsas de aire pero a cambio se tiene sistemas como Control de estabilidad, Control de tracción, Asistencia de frenado frontal automático, sensores de estacionamiento traseros y delanteros así como el Asistente de salida de carril con corrección.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉