Fiat Panda 4×40: edición limitada del compacto todoterreno barato celebra su 40 aniversario

Según publica el portal elcomercio.pe

Fiat Panda 4×40: edición limitada del compacto todoterreno barato celebra su 40 aniversario. Fiat Panda 4×40: edición limitada del compacto todoterreno barato celebra su 40 aniversario


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El pequeño todoterreno apareció en el mercado 1983. Por este motivo, Fiat producirá una serie de 1.983 unidades de la edición especial de aniversario

  • Subaru Crosstrek: cuarta generación del SUV llega con versión híbrida al Perú
  • Omoda: la nueva marca automotriz china arribará al Perú en octubre con su SUV Omoda 5

El considerado todoterreno más económico del mercado. Fiat celebra el 40 aniversario de su compacto 4×4 con una edición especial: el Fiat Panda 4×40°. Esto luego de un breve periodo sin novedades del modelo por la escasez de componentes y semiconductores.

El vehículo irrumpió en las concesionarias en 1983. Por tal motivo, el fabricante italiano dispuso una serie limitada de solo 1.983 unidades para ser ofertadas. Esto para rendir homenaje a los 800 mil vehículos vendidos en tres generaciones durante estas cuatro décadas.

Cabe recordar que la tercera generación del Panda llegó en 2011. Su variante 4×4 fue la que logró las ventas antes citadas, de lejos la más exitosa de la vida comercial del utilitario, informa el sitio El Motor. Estos 800 mil supusieron el 10% de las ventas del modelo.

El modelo se basa en el acabado Cross. Su presentación lo hace en un color marfil, denominado Ivory. Aparece en las defensas delanteras y traseras, y en las molduras laterales con protecciones inferiores de plástico.

Su parte central específica ayudan a redondear el exterior con ganchos rojos del paragolpes. Esto para estar a juego con las barras negras del techo. Mientras que el diseño Fiat en la base del pilar C le dan dinamismo, explica el portal Autobild.

El kit de carrocería es específico también. Incluye paragolpes con faros antiniebla y luces diurnas LED. Las lunas de las ventanas son tintadas. Y presenta ganchos de remolque delanteros de rojo.

Dicho tono también predomina en su interior, en el tablero y la tapicería de los asientos –que cuentan con íconos conmemorativos al Panda-, indica el sitio Motor1. Adicional, los asientos tienen una doble costura roja y tejido reciclados en las inserciones centrales.

En el habitáculo también aparecen telas en tonos beige y azules. Es idéntico en su configuración al Fiat Panda estándar. Destaca su pantalla de 7″ con un cuadro de instrumentos analógico.

Si bien las características y componentes de la motorización se mantienen en secreto, El Motor y Motor1 coinciden en que se trataría del bloque 1.0 Firefly tricilíndrico que ofrece entre 70 CV y 85 CV de potencia. Lo que sí es seguro, por las fotos compartidas, es que será de transmisión mecánica.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉