Fiat Cronos: ¿qué trae de nuevo el sedán cordobés?

Abarth 500 eléctrico

El primer puesto del ránking de ventas de 0 km en la Argentina tiene dueño: el Fiat Cronos.

Renovación. La actualización involucró un leve rediseño en el frontal y el debut de una caja automática CVT. Son las principales novedades del auto que actualmente es el más vendido del mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El auto que desde hace dos años ocupa cómodamente el primer puesto en ventas del mercado nacional recibió sutiles cambios. El objetivo de la renovación es no perder vigencia y conservar el trono del coche más elegido por los argentinos. Clasificados La Voz te cuenta las novedades del sedán cordobés.

Salta a la vista su nueva parrilla, que ahora adoptó más detalles cromados.

El reemplazo

Cronos 2023: así se denomina el nuevo sedán que reemplaza al modelo que se venía vendiendo desde 2020. El coche que se produce en la planta cordobesa de Ferreyra y cuenta con una integración del 48 por ciento de piezas nacionales presenta leves retoques que lo distancian apenas del auto que ya se venía comercializando.

Fiat decidió cambiar el diseño de las llantas de todas las versiones: ahora, lucen más deportivas.

Nuevos detalles

Lo que más rápido salta a la vista es su nueva parrilla, que ahora adoptó más detalles cromados. Se trata de dos barras horizontales que se unen al emblema de la automotriz. Para esta etapa, Fiat decidió cambiar el diseño de las llantas de todas las versiones. Ahora lucen más deportivas, sobre todo aquellas de 16″ (las variantes más accesibles traen llantas de 15 pulgadas) que calza el Cronos Precision, la más cara y equipada de todas las versiones.

El coche que se produce en la planta cordobesa de Ferreyra cuenta con una integración del 48 por ciento de piezas nacionales.

Nueva ambientación

En el interior, el cambio que se percibe es la tonalidad oscura del habitáculo, mientras que frente al conductor la novedad pasa por el nuevo volante multifunción, el cual se estrena en todas las versiones.

El Cronos es el más vendido del país, con 22.549 unidades en el período enero-junio, con un crecimiento del 12 por ciento en el acumulado anual.

Ahora, sólo con 99 CV

La oferta de motorizaciones de esta nueva edición se modificó. Ya no se podrá elegir la variante con el motor 1.8 litros de 130 CV. Todas las versiones estarán impulsadas por el comprimido Firefly 1.3 litros de 99 caballos, un propulsor pequeño que acota la oferta y que le quita la posibilidad de elegir más potencia a los conductores que priorizan ese aspecto.

La variante tope de gama (Precision CVT) se distinguirá por ofrecer el interior oscurecido y contar con apoyabrazos central delantero.

Con caja automática a estrenar

La buena noticia es que quienes ya no admiten conducir un auto con caja manual (el Cronos mantiene la caja tradicional de cinco velocidades) podrán optar por una nueva transmisión automática. Se trata de una caja del tipo CVT, que simula siete marchas. Vale remarcar que cuenta con levas al volante y suma la función Sport, con la cual el motor “tira” más vueltas, algo muy útil para los sobrepasos en ruta. La nueva caja CVT está disponible en las versiones Drive y Precision.

A partir de ahora, todas las versiones (cinco en total) utilizarán el mismo volante.

El Cronos en números

El Cronos es el mas vendido del país, con 22.549 unidades en el período enero-junio, con un crecimiento del 12 por ciento en el acumulado anual. Gracias a este modelo, Fiat es la segunda marca más vendida del país con 32.435 unidades, un crecimiento del 18 por ciento frente al mismo período del año pasado.

El muy buen espacio de las plazas traseras es uno de los pilares de este sedán.

Ficha técnica

Modelo: Fiat Cronos.

• Fabricado: Argentina (Córdoba).

• Motor: naftero 1.3 de 99 CV.

• Caja: manual de 5 o automática CVT de 7 marchas pre programadas.

• Medidas: largo 4.364 milímetros; ancho 1.724 mm; alto 1.516 mm.

• Distancia entre ejes: 2.521 mm.

• Capacidad del baúl: 525 litros.

Precio: desde $ 2.928.900 (Drive 1.3 MT) hasta $ 3.928.900 (Precision 1.3 AT)