Fiat cambia el nombre del Panda

Abarth 500 eléctrico

Fiat cambia el nombre del Panda, ahora se llama Pandina, te contamos por qué.  La estrategia de la marca para diferenciar a dos modelos

El Fiat Panda es uno de esos modelos que, aunque no pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado en nuestro país, formaría parte de la historia del automovilismo español, entre otras cosas porque ha sido durante mucho tiempo una de las opciones más sencillas y más interesantes para aquellos que buscan un modelo con un precio muy bajo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El enorme éxito que ha tenido el 500 es lo que ha provocado que este Panda se haya visto relegado a un segundo plano en nuestro país, aunque cabe tener en cuenta que en su mercado natal, el italiano, el Fiat Panda arrasa por encima de cualquier otro modelo, siendo desde hace ya mucho tiempo el Top ventas en Italia.

Como bien saben aquellos que siempre estar atentos a las noticias de esta marca y de este modelo en concreto, Fiat ya lo tiene todo preparado para lanzar la actualización de este utilitario, un modelo que lleva ya muchos años encima y que va a cambiar con una actualización antes de poner punto y final a su vida comercial en 2026.

Teniendo en cuenta que la marca italiana va a lanzar un nuevo modelo 100 × 100 eléctrico que va a recibir el nombre de Panda, la estrategia del fabricante no es otra que la de cambiar el actual nombre del utilitario, de tal manera que con la nueva actualización el que actualmente conocemos como Fiat Panda va a llamarse Fiat Pandina para así diferenciarlo del eléctrico.

El Fiat Panda cambia de nombre

El cambio de nombre no es casualidad, ya que, por mucho que en España nos pueda parecer extraña la nueva denominación, cabe tener en cuenta que en Italia el panda se conoce popularmente como Pandina, de ahí que la marca haya decidido recoger el guante y apostar por este nombre en esta nueva versión.

Una nueva versión que no llegará tampoco con muchos cambios importantes más allá de algunos retoques en el apartado estético y, sobre todo, una mejora en el apartado tecnológico en su interior, convirtiéndolo en una opción más actual.

Donde no habrá ningún tipo de cambio es en su apartado mecánico, en el que seguirá contando con una única opción como un motor de gasolina de 70 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que llega, eso sí, asociado a la vez a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este modelo puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉