Fiat ampliará un 10% su red de concesionarios en 2023

 

Fiat ampliará un 10% su red de concesionarios en 2023. La marca prevé alcanzar los 112 puntos de venta en España durante 2023, que supone un incremento del 10% en comparación con los 102 concesionarios que mantiene en la actualidad.

La marca italiana Fiat sigue expandiendo su negocio en España. Tras unas correctas cifras en 2022, desde la compañía se muestran optimistas de cara a 2023, y prevén un crecimiento del 10%, hasta alcanzar los 112 puntos de ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un encuentro con la prensa, el director general Fiat Abarth en España y Portugal, Alejandro Noriega, se mostró optimista de cara al ejercicio que viene en relación con la evolución de su empresa, que, en su opinión, tiene que aspirar a mantener una cuota de mercado en España del 5%.

Noriega resaltó, a su vez, la evolución comercial de la compañía en España, situando al Fiat 500 como el segundo coche eléctrico más vendido en el mercado nacional hasta noviembre y copando el título de modelo urbano más popular desde 2016. «El 47% de los vehículos urbanos que se venden en España son Fiat», añadió.

Así, el director general Fiat Abarth en España y Portugal puso en valor la importancia del modelo 500 para la marca, con 14.467 unidades matriculadas hasta noviembre, y como una pieza clave en la estrategia de electrificación, con 1.661 unidades matriculadas con propulsor eléctrico y un crecimiento del 81,9%.

El directivo destacó que la compañía ha gestionado como ha podido la actual situación de incertidumbre provocada por la falta de suministro de microchips, los problemas logísticos o la guerra de Ucrania. En esta línea, señaló que Fiat ha cambiado el modelo de negocio, quitando peso al canal de alquiladores.

Por otra parte, Noriega afirmó que en el segmento de vehículos comerciales Fiat Professional ocupa la quinta plaza, con una penetración en el mercado del 6,8%, y subrayó la oferta de versiones eléctricas en las gamas Doblò, Scudo y Ducato.

De cara al año que viene y al futuro, afirmó que Fiat va hacia una oferta de producto compuesta por variantes híbridas y eléctricas, sin contar con opciones híbridas enchufables, y adelantó que en el primer trimestre de 2023 se lanzará el Ulysse eléctrico y en el segundo trimestre llegará el Abarth 500 eléctrico.