Fiat 600e, qué sabemos y qué podemos esperar del SUV eléctrico italiano

Según publica el portal movilidadelectrica.com

Fiat 600e, qué sabemos y qué podemos esperar del SUV eléctrico italiano. Aunque lo hemos podido ver ya rodando en vídeo, del Fiat 600e de momento no sabemos gran cosa, ha sido presentado a medias. Con motivo de un evento internacional organizado en la Plaza de San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano, Fiat mostró su próximo modelo en un vídeo corto titulado: “Puertas abiertas”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En él, vemos al nuevo Fiat 600e rodando por distintas ciudades del globo, con gente de distintas culturas y etnias a bordo del coche. El vídeo no cuenta nada en sí sobre el 600e, tampoco el comunicado de prensa, por lo que nos vemos obligados a hacer algunas especulaciones con fundamento.

Fiat 600e, el nuevo SUV eléctrico italiano

Sabemos que el Fiat 600e ocupará el lugar en el mercado del Fiat 500X, la versión crossover de la gama 500, que llegó a tener cuatro modelos: 500, 500C, 500X y 500L. Esta vez tendrá base de Stellantis, la plataforma E-CMP2, por lo que podría compartir sus órganos mecánicos. Estaríamos hablando del nuevo motor eléctrico delatero de 156 CV, baterías de 54 kWh de capacidad, y una potencia de recarga de 95 kW.

Dichas prestaciones irían en la línea de los últimos coches eléctricos del segmento en Stellantis, como Opel Mokka-e, Jeep Avenger o Peugeot e-2008. Por lo tanto, los datos técnicos del Fiat 600e no serán muy diferentes a sus “primos” de Stellantis: dimensiones, capacidad del maletero, aceleración, velocidad máxima, etc. Por ejemplo, es razonable pensar que tendrá una autonomía en torno a 400 kilómetros.

Vea también: Fiat deja de vender coches grises para ser «la marca de la alegría, los colores y el optimismo»

Lo que podemos esperar

El Fiat 600e se seguirá fabricando en Europa, aunque es probable que dé el salto a mercados internacionales como un producto en cierto modo exótico y con gran sabor italiano. De hecho, la marca adelantó en otro vídeo, en el que se sumerge un Fiat 600e en un tambor enorme de pintura naranja, que a partir de este mes cesará la producción de coches de color gris. En cambio, tendrá una paleta de colores más dinámica y alegre.

Más allá de lo estrictamente estético, todo aquello que la plataforma E-CMP2 ha permitido a los diseñadores, contará con la misma dotación de sistemas de seguridad que otros modelos de Stellantis, así como un sistema de infoentretenimiento de características parecidas, aunque con el toque de diseño propio de Fiat.

¿Qué busca Stellantis con esta estrategia? Maximizar el número de modelos derivados de la misma plataforma, pero de modo que el cliente entienda que son coches diferentes a nivel de planteamiento, estilo, diseño o carácter. De esta forma, es más fácil ganarse a un cliente que tenga gustos más particulares, que no encajaría en una marca, pero en otra sí, y con “el mismo coche”.

La fecha programada del debut del Fiat 600e no es casual, el 4 de julio. El mismo día de 2007 se presentó el Fiat 500 actual, y el 4 de julio de 1957 pasó exactamente lo mismo con el Fiat Nuova 500, su antecesor espiritual. Aunque en España el número 600 nos recuerda a otra cosa, tendremos que ir actualizando el chip.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉