Ferrari presentó su primer modelo de 4 puertas un deportivo llamado Purosangue.

PIXABAY-PumayFerrari

Ferrari acaba de presentar su primer modelo de 4 puertas, un deportivo potente y de gran altura llamado Purosangue.

Ferrari reveló el martes su nuevo Purosangue, el primer vehículo de producción de cuatro puertas del fabricante de autos deportivos de 75 años.

El Purosangue parece un SUV, similar a otros SUV deportivos de lujo de marcas como Porsche y Maserati. Pero a pesar de su tamaño, forma y postura superior, la compañía insiste en que el Purosangue, que significa “pura sangre” en italiano, es un automóvil deportivo, diseñado desde cero como un verdadero Ferrari.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puede que el Purosangue no tenga la forma tradicional de Ferrari, pero sonará como un Ferrari. El nuevo modelo está propulsado por un motor V-12 de 6.5 litros y 715 caballos de fuerza que está montado detrás del eje delantero, en lugar de sobre él como ocurre con la mayoría de los SUV y crossovers.

Ferrari dijo que la ubicación del motor, y del transeje del Purosangue, montado en la parte trasera, distribuye el peso del vehículo casi uniformemente entre las cuatro ruedas, mejorando su manejo.

Si bien Ferrari es mejor conocido por sus autos deportivos de dos asientos, la compañía ha estado construyendo modelos de cuatro plazas desde principios de la década de 1960 y modelos de tracción total desde que se introdujo el cupé FF en 2011. Pero incluso Ferrari admite que el Purosangue mueve el marca histórica en un nuevo territorio.

El Purosangue tendrá un precio inicial de 390.000 euros en Italia, dijo Ferrari, lo que lo convierte en el segundo modelo de producción más caro de la compañía detrás del auto deportivo híbrido SF90 de 440.000 euros.

Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2023 en Europa, en el tercer trimestre en Estados Unidos y para fines del próximo año en otros mercados globales, dijo el fabricante de automóviles.

A pesar de su alto precio inicial, es probable que el Purosangue sea popular entre los clientes adinerados de Ferrari.

Los dos SUV rivales de Porsche, el Cayenne y el Macan, juntos representaron alrededor del 55 % de la producción de Porsche en 2021. Pero Ferrari no permitirá que el Purosangue se vuelva tan popular: la compañía planea limitar la producción del Purosangue a no más del 20 %. de su producción anual total, o sólo alrededor de 3.000 unidades por año.