Exprese su impulso: los nuevos Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brak

Según publica el portal portalautomotriz.com

Exprese su impulso: los nuevos Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brak. Nuevo diseño delantero y trasero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con numerosas innovaciones y equipamiento de serie mejorado, Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y el CLA Shooting Brake como pioneros en el segmento de los compactos. El faldón delantero de nueva forma, la parrilla del radiador revisada con patrón de estrella y el nuevo difusor trasero agudizan el carácter deportivo. A esto se suman los gráficos modernizados en los faros LED High Performance, que son estándar por primera vez, y las luces traseras LED. Los nuevos colores de pintura hyper blue (exclusivo de los modelos CLA) y spectral blue, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las opciones de personalización. Como estándar,

Interior exclusivo con aspecto de alta tecnología, colores frescos y nuevos adornos

Lo más destacado del interior es la pantalla doble independiente. Ahora incluye una pantalla de 7 pulgadas y una de 10,25 pulgadas de serie. Dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla ancha están disponibles opcionalmente. Ofrecen una experiencia holística de alta tecnología y crean una arquitectura espacial excepcionalmente abierta. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Los nuevos elementos de adorno en efecto carbón oscuro, madera de tilo marrón de poros abiertos o microfibra MICROCUT marrón (solo AMG Line) realzan aún más el interior. El aro del volante calefactable también está disponible por primera vez en la AMG Line.

Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de alta calidad en el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. Están equipados de serie con una combinación de símil de cuero ARTICO y tela con relieve tridimensional en negro. También están disponibles opcionalmente en un moderno gris salvia. La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores interiores: negro, beige macchiato y gris salvia. En la AMG Line, la tapicería de serie de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en marrón bahía. Hay un total de cinco colores de tapicería disponibles en la línea AMG: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

La funda de tela del asiento de confort se compone de materiales 100 % reciclados. En la funda de asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el espejo del asiento y del 85% en la tela inferior. El uso de materiales reciclados es una medida importante en el camino hacia la neutralidad de CO 2 . A finales de esta década, Mercedes-Benz tiene como objetivo reducir al menos a la mitad las emisiones de CO 2 por turismo en la flota de vehículos nuevos durante todo el ciclo de vida en comparación con 2020. A partir de 2039, la flota de turismos y furgonetas tiene como objetivo ser CO 2 neutral con compensaciones en toda la cadena de valor automotriz.

Equipamiento significativamente mejorado y lógica de oferta simplificada

Mercedes-Benz ha actualizado significativamente el equipamiento de serie y ha adaptado la lógica de oferta de forma aún más precisa a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye Highbeam Assist, una cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes también reciben el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos, así como el portón trasero EASY-PACK para el CLA Shooting Brake.

Otros equipos funcionales se agrupan en paquetes basados ​​en el comportamiento real del cliente. En términos de alcances de diseño, como colores, tapicería, molduras y llantas, los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individual posible.

MBUX de última generación y sistema de sonido Burmester ® con Dolby Atmos

El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake cuentan con la última generación de MBUX, con estilos de pantalla de nuevo diseño: «Classic» proporciona toda la información relevante para el conductor, «Sporty» impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y “Discreto” se limita a los artículos más esenciales. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y los siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central se pueden personalizar según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, multimedia, teléfono, vehículo, etc. y se puede operar cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático revisado impresiona con un nuevo diseño y un rendimiento mejorado. Una nueva característica es la conectividad con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay o Android Auto Wireless. Para una mayor conectividad, el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake tienen un puerto USB-C adicional y una mayor capacidad de carga USB. Todos los puertos USB ahora están iluminados.

Con la activación de los servicios en línea en la aplicación Mercedes me [1] , el asistente de voz Hey Mercedes se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. Ciertas acciones también se pueden activar sin decir «Hola Mercedes». El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo. Inicialmente disponible en Alemania, la nueva audioguía de viaje «Tourguide» agrega una función emocionante a la información de viaje como parte del «Asistente de voz MBUX» de Mercedes me. Cuando se da el comando de voz «Hey Mercedes, start Tourguide», el sistema de información y entretenimiento MBUX lee datos interesantes sobre lugares de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales informativas marrones a lo largo de las autopistas alemanas.

Junto con la última generación de MBUX, el sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ahora presenta la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos. Da a la música más espacio, claridad y profundidad. Dolby Atmos permite colocar elementos u objetos de audio discretos en un campo de sonido tridimensional y adaptarlos a cualquier entorno de reproducción.

Los nuevos modelos CLA también mejoran en cuanto a asistencia en seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor actualizado, por ejemplo, la asistencia de mantenimiento de carril se controla mucho más cómodamente mediante el control de dirección activo. La próxima generación del paquete de estacionamiento admite el estacionamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 ​​grados para el estacionamiento asistido por cámara utilizando imágenes en 3D.

Accionamientos electrificados y potentes

Los motores de gasolina están electrificados por completo e incluyen unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como híbridos suaves, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional a bordo de 48 voltios que respalda la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. El nuevo generador de arranque accionado por correa mejora notablemente la comodidad y la experiencia del cliente. Por ejemplo, permite un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, así como un arranque por inercia con el motor de combustión apagado. Durante el frenado y la aceleración, el generador de arranque se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios con energía eléctrica. Esto puede soportar el motor de combustión durante la aceleración. El nuevo ECO Puntuación 3.

Más potencia para los híbridos enchufables

La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia del tren motriz de 80 kW. Para la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería ahora también se puede cargar con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua, y hasta 22 kW. Una carga de CC del 10 % al 80 % tarda unos 25 minutos [2] , lo que proporciona una experiencia de carga versátil adecuada para el uso diario.

Los motores de un vistazo [3]

CLA 250 e Coupé CLA 250e Shooting Brake
Desplazamiento CC 1,332 1,332
Potencia nominal, motor de gasolina kW/hp 120/163 120/163
a rpm 5,500 5,500
Par nominal, motor de gasolina Nuevo Méjico 270 270
Potencia nominal, motor eléctrico kW/hp 80/109 80/109
Par nominal, motor eléctrico Nuevo Méjico 300 300
Salida del sistema kW/hp 160/218 160/218
Par del sistema Nuevo Méjico 450 450
Capacidad nominal de la batería kWh 15.6 15.6
Consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP provisional) l/100 km 1.1-0.8 1.1-0.8
Emisiones combinadas de CO 2 ponderadas (WLTP provisional) g/km 24-18 26-19
Consumo combinado de energía, ponderado
(WLTP provisional)
kWh/100 km 16.9-14.9 17.2-15.1
Cocina eléctrica (EAER) (WLTP provisional) kilómetros 71-82 68-80
Aceleración 0-100 km/h s 7.6 7.7
Velocidad máxima kilómetros por hora 229 226
CLA 180 Coupé CLA 200 Coupé CLA 220 4MATIC Coupé CLA 250 4MATIC Coupé
Desplazamiento CC 1,332 1,332 1,991 1,991
Salida nominal kW/hp 100/136 120/163 140/190 165/224
a rpm 5,500 5,500 5,500 5,500
Agregar. Salida (efecto de impulso) kW/hp 10/14 10/14 10/14 10/14
Par nominal Nuevo Méjico 230 270 300 350
Consumo combinado de combustible
(WLTP provisional)
l/100 km 6.5-5.9 6.5-5.9 7.6-6.9 7.5-6.9
Emisiones combinadas de CO 2
(WLTP provisional)
g/km 147-133 147-133 172-156 172-156
Aceleración 0-100 km/h s 9.4 8.4 7.3 6.4
Velocidad máxima kilómetros por hora 216

229

237 250
CLA 180d Coupé CLA 200d Coupé CLA 220d Coupé
Desplazamiento CC 1,950 1,950 1,950
Salida nominal kW/hp 85/116 110/150 140/190
a rpm 3,400 3,400 3.800
Agregar. Salida (efecto de refuerzo) kW/hp 10/14 10/14 10/14
Par nominal Nuevo Méjico 280 320 400
Consumo combinado de combustible
(WLTP provisional)
l/100 km 5.5-5.1 5.4-4.9 5.5-5.0
Emisiones combinadas de CO 2
(WLTP provisional)
g/km 145-133 142-129 143-130
Aceleración 0-100 km/h s 10.0 8.5 7.3
Velocidad máxima kilómetros por hora 205 226 244
Freno de tiro CLA 180 Freno de tiro CLA 200 Freno de tiro CLA 250 4MATIC
Desplazamiento CC 1,332 1,332 1,991
Salida nominal kW/hp 100/136 120/163 165/224
a rpm 5,500 5,500 5,500
Agregar. Salida (efecto de impulso) kW/hp 10/14 10/14 10/14
Par nominal Nuevo Méjico 230 270 350
Consumo combinado de combustible
(WLTP provisional)
l/100 km 6.6-6.0 6.6-6.0 7.8-7.0
Emisiones combinadas de CO 2
(WLTP provisional)
g/km 151-136 151-136 176-160
Aceleración 0-100 km/h s 9.6 8.6 6.5
Velocidad máxima kilómetros por hora 215 226 250
Freno de tiro CLA 180d Freno de tiro CLA 200d Freno de tiro CLA 220d
Desplazamiento CC 1,950 1,950 1,950
Salida nominal kW/hp 85/116 110/150 140/190
a rpm 3,400 3,400 3.800
Agregar. Salida (efecto de impulso) kW/hp 10/14 10/14 10/14
Par nominal Nuevo Méjico 280 320 400
Consumo combinado de combustible
(WLTP provisional)
l/100 km 5.7-5.2 5.6-5.0 5.6-5.1
Emisiones combinadas de CO 2
(WLTP provisional)
g/km 149-135 147-132 147-133
Aceleración 0-100 km/h s 10.1 8.6 7.4
Velocidad máxima kilómetros por hora 203 221 237

Actualización para CLA y CLA Shooting Brake de Mercedes-AMG

  • Faros y luces traseras de nuevo diseño
  • CLA 35 4MATIC con parrilla del radiador específica de AMG
  • Volante AMG Performance de serie
  • Arrancador-generador accionado por correa y sistema eléctrico de 48 voltios para CLA 35 4MATIC
  • Edición AMG Street Style para CLA 45 S 4MATIC+

Numerosas actualizaciones hacen que el CLA y el CLA Shooting Brake de Mercedes-AMG sean aún más atractivos. El nuevo diseño exterior llama especialmente la atención en el CLA 35 4MATIC Coupé (valores preliminares WLTP: consumo de combustible mixto 8,5-8,1 l/100 km; emisiones de CO 2 mixto 193-185 g/km) [4] y CLA 35 4MATIC Shooting Brake ( Valores preliminares WLTP: consumo combinado de combustible 8,7-8,3 l/100 km, CO 2emisiones combinadas 197-189 g/km).

Ambos modelos de nivel de entrada han recibido una parrilla del radiador específica de AMG con listones verticales, un faldón delantero remodelado y una insignia redonda con el emblema AMG que refuerza la afiliación a la marca. El diseño renovado del interior de los faros con tecnología LED o MULTIBEAM LED y las luces traseras LED también caracterizan a los dos modelos superiores CLA 45 S 4MATIC+ Coupé (valores preliminares WLTP: consumo de combustible combinado 9,0-8,7 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas 205-196 g/km) y CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake (consumo de combustible combinado 9,2-8,8 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas 209-201 g/km).

Nuevas llantas de aleación para todos los modelos

Hay tres nuevas llantas de aleación ligera para los modelos 35: llantas estándar de 10 radios y 18 pulgadas en negro con superficies torneadas de alto brillo y llantas opcionales de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas de alto brillo o en negro mate con pestaña torneada de alto brillo. Las nuevas llantas para las dos versiones 45 S incluyen llantas estándar de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas de alto brillo o llantas opcionales de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en negro mate con un Pestaña torneada de alto brillo.

Nuevos colores para las fundas de los asientos

En el interior, los interesados ​​descubrirán nuevas fundas de tapicería para los asientos deportivos de serie o los asientos AMG Performance opcionales. La combinación de símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT también se puede pedir en marrón bahía. Gris salvia/negro es el nuevo color del símil de cuero ARTICO. Y rojo pimienta/negro está disponible por primera vez para las fundas de cuero de los asientos. Para los elementos de adorno, la madera de tilo de poro abierto en color marrón completa la selección opcional.

Los modelos Mercedes-AMG CLA ofrecen de serie el nuevo volante AMG Performance con diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados. Los botones del volante AMG impresionan con pantallas brillantes y una lógica de manejo intuitiva. Estos permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin quitar las manos del volante.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG CLA también se benefician de la última generación de MBUX: más rendimiento y el diseño de pantalla específico de AMG hacen que la experiencia de la marca sea tangible.

35 modelos técnicamente mejorados

Los modelos 35 están equipados con un sistema eléctrico de 48 voltios y un generador de arranque accionado por correa. El generador de arranque de segunda generación actúa como un híbrido suave, que proporciona un aumento de potencia temporal de 10 kW (14 hp), así como funciones como la inercia y la recuperación para una mayor eficiencia. La tecnología de 48 voltios también aumenta la comodidad, ya que las transiciones de las funciones start-stop y de marcha libre son casi imperceptibles. El potente y ágil motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros produce 225 kW (306 CV), que se distribuyen de forma variable a las cuatro ruedas mediante el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC. El rendimiento deportivo (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) se combina con una amplia gama de experiencias de conducción, desde la más deportiva hasta la comodidad en largas distancias.

AMG Street Style Edition para los modelos 45

Una edición limitada especial está disponible para el CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake: AMG Street Style Edition. Con su pintura MANUFAKTUR gris montaña magno y láminas laterales con el logotipo AMG y el motivo AMG en el diseño de la bandera de cuadros, enfatiza el aspecto deportivo. Lo mismo se aplica a los acentos de color en naranja fluorescente. La edición rueda sobre llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas en un diseño de cinco radios dobles en negro mate con un borde torneado brillante.

pcionalmente, los clientes pueden pedir la Street Style Edition con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, pintadas en negro mate y con pestaña torneada pulida a alto brillo. Las pinzas de freno pintadas de rojo forman un atractivo contraste con ambas ruedas. Otros elementos exteriores incluyen el paquete AMG Aerodynamics, el paquete AMG Night I y II y el tapón de llenado de combustible AMG.

El interior del AMG Street Style Edition también tiene un diseño distintivo: el asiento AMG Performance en microfibra MICROCUT negra está adornado con costuras y detalles en naranja brillante. La etiqueta “CLA 45 S”, también en naranja, lleva el emblema de la marca al interior. El volante AMG Performance en cuero MICROCUT/microfibra y los elementos de adorno AMG en aluminio (con el mismo diseño que el revestimiento exterior) añaden más acentos al interior.

La atención al detalle también se demuestra en el panel de instrumentos con costuras en contraste de color naranja y las molduras de los umbrales de las puertas AMG con la inscripción «MG», una cubierta intercambiable en negro y la iluminación específica de la edición en rojo. Las alfombrillas AMG con distintivo «Street Style Edition» y costuras en naranja completan el diseño interior de alta calidad.

Con una potencia de 310 kW (421 hp), el Coupé y el Shooting Brake están fuertemente motorizados. Los deportivos compactos aceleran de cero a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Además de las cifras puras de rendimiento, el motor turbo AMG de 2,0 litros impresiona por su respuesta espontánea. La tracción total totalmente variable con AMG TORQUE CONTROL contribuye significativamente a la experiencia de conducción dinámica. La transmisión del eje trasero contiene dos embragues multidisco controlados electrónicamente, cada uno de los cuales está conectado a un eje de transmisión en el eje trasero. Esto permite que la potencia de accionamiento se distribuya de forma variable no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también selectivamente entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Los datos de un vistazo Mercedes

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+
Motor Cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor de gases de escape Motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor de escape de doble entrada montado sobre cojinetes de rodillos
Desplazamiento CC 1,991 1,991
Salida nominal kW/hp 225/306 310/421
a rpm 5,800 6,750
Par nominal Nuevo Méjico 400 500
a rpm 3000-4000 5,000-5,250
Manejar Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC Tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
Transmisión Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Consumo combinado de combustible
(WLTP provisional)[5]
l/100 km 8.5-8.1 9.0-8.7
Emisiones de CO 2 combinadas
(WLTP provisional) 5
g/km 193-185 205-196
Aceleración 0-100 km/h s 4.9 4.1
Velocidad máxima kilómetros por hora 250 270
Mercedes-AMG
CLA 35 4MATIC Shooting Brake
Mercedes-AMG
CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake
Motor Cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor de gases de escape Motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor de escape de doble entrada montado sobre cojinetes de rodillos
Desplazamiento cm 3 1,991 1,991
Salida nominal kW/PS 225/306 310/421
a 1 minuto 5,800 6,750
Par nominal Nuevo Méjico 400 500
a 1 minuto 3000-4000 5,000-5,250
Manejar Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC Tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
Transmisión Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Consumo de combustible
mixto (WLTP provisional) 5
l/100 km 8.7-8.3 9.2-8.8
Emisiones de CO 2 combinadas
(WLTP provisional) 5
g/km 197-189 209-201
Aceleración 0-100 km/h s 4.9 4.1
Velocidad máxima kilómetros por hora 250 270