Estos son los autos que no se podrán usar más en toda España: ¿cuál es el problema?

Auto eléctrico enel en chile proyecta

Según publica el portal cronista.com

La Unión Europea firmó un acuerdo que prohíbe la compra y venta de vehículos de combustión en los próximos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Unión Europea ha logrado llegar a un último y definitivo acuerdo que prohibirá la venta de vehículos de combustión más allá de 2035 con el objetivo de volcarse de lleno a la producción y la venta de automóviles electrificados.

Se trata del primer acuerdo dentro del paquete Fit 55 con el que se esperan reducir drásticamente las emisiones contaminantes, con normas cada vez más duras para quienes se excedan en las emisiones contaminantes permitidas y nuevas restricciones.

Adiós a los coches de combustión

Según establece el texto, a partir de 2035 se dejarán de vender vehículos con motores de combustión. Esto significa que los nuevos coches que se vendan a partir de esa fecha no podrán expulsar emisiones contaminantes a la atmósfera, y quienes utilicen este tipo de automóviles podrán ser sancionados.

De esta forma, los vehículos puros de combustión tienen los días contados. Para 2030, los fabricantes tendrán que reducir sus emisiones contaminantes máximas en un 55% respecto a los límites máximos de 2021, si bien antes estaba establecida una reducción del 37,5%.

Esto quiere decir que, si no quieren recibir una severa multa, los fabricantes tendrán que limitar sus emisiones contaminantes medias por debajo de 42,75 gramos de CO2 por km recorrido. Actualmente, la multa para quienes sobrepasen estas emisiones es de 95 euros por gramo de CO2 superado y por coche registrado.

¿Cuáles son los beneficios de un auto eléctrico?

Si bien puede que desconfíes de los coches electrificados, optar por utilizar un auto eléctrico no sólo es beneficioso para el medioambiente, sino que también cuenta con otras ventajas en comparación a un modelo tradicional.

Los autos eléctricos cuentan con varios beneficios.

De este modo, estos son algunos beneficios por los que podría interesarte elegir un auto electrificado:

  • Te permite ahorrar gastos, ya que no sólo no deberás gastar en gasoil, sino que también no tendrás que pagar algunos impuestos y gozarás de descuentos en los peajes.
  • Tiene menos averías mecánicas ya que no cuenta con un motor tradicional.

  • Cuenta con un mantenimiento del coche mínimo: sólo tendrás que realizar chequeos del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo.

  • No utiliza combustible o similares y es fácil de recargar.

  • Genera cero emisiones de gases contaminantes durante su funcionamiento.

¿Cuáles son los vehículos eléctricos más baratos en España?

Dentro de los autos electrificados que se encuentran disponibles en España, estas son las opciones más baratas que podrás encontrar en el mercado:

  1. Citroën Ami: desde los 7600 euros

  1. Invicta Electric 2DS: desde los 11 996 euros

  1. Renault Twizy: desde los 12 105 euros

  2. Dacia Spring: desde los 19.805 euros

  3. Fiat 500e: desde los 20 492 euros

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉