Estos son los 8 mejores SUV compactos deportivos a la venta

Según publica el Portal periodismodelmotor.com

Estos son los 8 mejores SUV compactos deportivos a la venta, los SUV son los coches de moda. Todo el mundo quiere uno. Y eso ha llevado a las marcas a fabricar este tipo de vehículos, pero con características prestacionales. Lo cierto es que algunos modelos han desafiado a las leyes de la física hasta el punto de que sí tienen un comportamiento dinámico, como poco, divertido. Y en esta lista hemos reunido los mejores SUV compactos deportivos que hay a la venta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cupra Formentor VZ5

El (prueba) Cupra Formentor VZ5 es uno de los mejores SUV deportivos no solo de la actualidad, sino también de las últimas décadas. Este crossover con una imagen agresiva es de lo más radical que puedes encontrar, y aunque cuesta mucho dinero, no es nada caro para lo que ofrece a cambio.

Son algo más de 65.000 euros por un modelo que tiene el mismo ‘corazón’ que varios Audi de la gama RS. Un bloque de 2,5 litros y cinco cilindros y, en este caso, 390 CV de potencia. Su comportamiento es muy deportivo y su puesta a punto sorprende. Aun así, vale para el día a día.

Ford Puma ST

El (prueba) Ford Puma ST tiene el mismo espíritu que su hermano pequeño, el Fiesta. Y no solo eso, sino que también comparte mecánica con el próximamente extinto modelo de Ford. Un sorprendente bloque de tres cilindros que entrega 200 CV de potencia.

El afinamiento de este modelo es sorprendente por lo deportivo que resulta. Es juguetón, más incluso que el VZ5 anterior, y también considerablemente más económico, ya que sale por casi 30.000 euros menos. ¿Lo mejor? El sonido de su escape es estimulante, así como la inmediatez de su entrega de potencia.

Mini Countryman JCW

El (prueba) Mini Countryman John Cooper Works es la perfecta prueba de que los modelos de la firma británica conservan un tacto de conducción especial. Puedes llamarle a su manera, ‘go-kart feeling’, o como quieras. La cuestión es que son coches muy divertidos de conducir.

Esto resulta complicado de trasladar a un SUV, pero con este Countryman consiguen un coche que, obviamente, tiene más espacio interior que un Mini estándar, pero con un comportamiento muy entretenido. Sus 306 CV también tienen gran parte de culpa, claro está.

Hyundai Kona N

El (prueba) Hyundai Kona N es la enésima prueba de que no solamente las marcas premium pueden tener modelos entre los mejores SUV deportivos que puedes comprar. Otro de esos coches que sirven tanto para pasarlo bien como para usar en el día a día… o incluso viajar con él.

Un SUV pequeñín con un motor de gasolina turbo alimentado de 2,0 litros y 280 CV de potencia, y puesto a punto por la división más radical de la firma coreana que cumple por empuje y por comportamiento. Además, es relativamente cómodo para hacer largos trayectos y/o desplazamientos rutinarios. Te puedes hacer con él por unos 40.000 euros.

Volkswagen T-Roc R

El (prueba) Volkswagen T-Roc R es otro de esos coches que te sorprende, y mucho. Al ojo inexperto le puede parecer un T-Roc ‘cualquiera’ con un paquete estético R-Line y llantas un poco más grandes de lo normal. Pero un entendido en coches sabe apreciar lo que ofrece este alemán.

Tiene mucho carácter, algo muy valorado en coches del Grupo Volkswagen, y al igual que el Ford Puma ST, resulta muy juguetón a poco que lo quieres pasar bien con él. Eso sí, cuesta bastante más caro, casi 50.000 euros, y también tiene un motor más potente, con 300 CV.

BMW X2 M35i

El (prueba) BMW X2 mantiene la esencia de la firma de Múnich en cuanto a deportividad, cuánto más si nos referimos a la versión M35i. Un coche que no solo destaca por diseño, sino que también exhibe un comportamiento dinámico a la altura de muchos modelos considerados, a priori, más deportivos.

No cuesta barato, eso sí que es cierto, pues la tarifa de acceso a esta variante se acerca peligrosamente a los 60.000 euros en un modelo que no destaca por amplitud. Pero si lo que te importa es su agilidad y sus 306 CV de potencia, es una compra de lo más recomendable.

Audi SQ2

El (prueba) Audi Q2 en su variante SQ2 es el principal rival del BMW que acabas de ver. Un coche con diseño de SUV pero con un enfoque bastante más picante que el resto de la gama de este coche. Además, tiene un diseño bastante atrevido… y también atractivo. Un SUV compacto muy pintón.

Como podrás imaginar, debajo del capó esconde algo capaz de aportarle muchas sonrisas a su conductor. En esta ocasión estamos refiriéndonos a su propulsor TFSI de gasolina de 2,0 litros y 300 CV de potencia. Ahora bien, vamos a lo que ya estabas temiendo: su precio. Sale por unos 55.000 euros.

Cupra Ateca

Terminamos la lista de los mejores SUV compactos deportivos con el maravilloso (prueba) Cupra Ateca. Puede que estemos ante el SUV definitivo para aquellos que no quieren gastar muchísimo dinero en un coche que prestacionalmente es un alumno aventajado, y que igualmente necesiten algo familiar.

Estos son los 8 mejores SUV compactos deportivos a la venta., porque sí, el espacio en el Ateca es superlativo, tanto delante, como en las plazas traseras, sin olvidar su maletero. Sorprende que los de la firma deportiva española hayan sabido dotarle de un carácter tan radical teniendo las dimensiones que tiene. Cuenta con un motor de 2,0 litros y 300 CV con mucha fuerza, pero también eficiente.