El Toyota Supra eléctrico podría llegar en 2025, pero antes habría una versión GRMN con 550 CV

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El Toyota Supra eléctrico podría llegar en 2025, pero antes habría una versión GRMN con 550 CV. El Toyota GR Supra (prueba), la quinta generación del icónico deportivo japonés, se presentó en 2019 como resultado de una colaboración con BMW que dio como resultado el también nuevo BMW Z4 (prueba). Aunque parece relativamente poco tiempo desde su debut, los últimos informes publicados revelan que ya habría planificada una nueva generación del Toyota Supra, que será eléctrico y que llegará en 2025, aunque antes deberíamos conocer una versión GRMN de combustión con 550 CV.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos informes publicados por Best Car afirman que Toyota aún no ha renunciado a la idea de que una versión del Supra A90 lleve las siglas de “Gazoo Racing Meister of Nürburgring”. Esta información apunta a que el Toyota Supra GRMN podría ser el plato final para despedir a la quinta generación y al Supra con motor de gasolina como lo hemos conocido hasta ahora antes de introducir a su sucesor.

El Toyota Supra eléctrico podría llegar en 2025, pero antes habría una versión GRMN con 550 CV

La publicación japonesa sugiere que el Supra GRMN debería tener unos 550 CV de potencia. Esto también indica que Toyota podría adoptar el motor S58 de BMW M, un seis en línea biturbo de 3.0 litros con esta misma cifra de potencia que impulsa al M4 CSL y al M3 CS. Por supuesto, cabría esperar ajustes específicos de chasis y una caja de cambios automática para esta hipotética versión vitaminada del Supra.

PRUEBA: TOYOTA SUPRA A80 (1994)

En cuanto al sucesor del modelo actual, el Supra de sexta generación podría ser totalmente eléctrico, según sugiere el mencionado informe. Sería de tracción trasera y estaría basado en una evolución de la plataforma e-TNGA. Esto sugiere que podría estar basado en el Toyota Sports EV Concept que la marca presentó a finales de 2021, aunque en un principio se interpretó como un preludio del regreso eléctrico del MR2.

También queda por resolver la incógnita de dónde se fabricaría el sucesor del actual Supra, ya que este modelo es ensamblado por Magna Steyr en Graz, Austria, donde también se construye el BMW Z4. Se cree, por otro lado, que el roadster de la firma alemana cesará su producción en 2025 y no tendrá un reemplazo generacional directo.

Toda esta información, por supuesto, no está confirmada por Toyota, que es el principal valedor para conocer si habrá un Supra GRMN y si la nueva generación será totalmente eléctrica. De hecho, parece un cambio radical si tenemos en cuenta que la marca japonesa se ha mantenido firme en su postura acerca de que los motores de combustión interna aún tienen futuro en la industria del automóvil, por lo que lo más lógico sería que el nuevo Supra fuera híbrido en lugar de eléctrico puro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉