El Suzuki Jimny se viste de Mercedes Clase G para el Salón de Tokio 2023

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El Suzuki Jimny se viste de Mercedes Clase G para el Salón de Tokio 2023. El Suzuki Jimny es un modelo que, además de por su larga trayectoria, ha conseguido ganarse el corazón del aficionado con su última generación. Esta ha tenido idas y venidas en los mercados europeos, algo que ha hecho que prácticamente se convierta en una pieza de coleccionista. Además, también ha sido la base sobre la que muchos preparadores han creados sus obras, como dejan bien claro los ejemplares que han ido al Salón de Tokio 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre otros expositores ha destacado el de Damd, que ha llevado varios modelos de Suzuki convenientemente tuneados, pero entre los que más destaca su alineación de Jimny, que se han presentado con trajes que le transforman en diversas variantes de uno de los mayores referentes del mundo del todoterreno, el Mercedes Clase G.

ASÍ DE ESPECTACULAR ES ESTE SUZUKI JIMNY CON EJES PÓRTICOS Y DOBLE ALTURA LIBRE AL SUELO

Se trata de un trío de unidades que recibe el paquete “Little G. conversión”, un kit de carrocería que realiza modificaciones considerables en la imagen del 4×4, pero en tres estilos distintos que replican la estética de variantes diferentes del Mercedes.

El Jimny little G. Traditional es el amarillo, inspirado por el Clase G clásico y que luce un aspecto más campero gracias a las numerosas piezas que se han dejado sin pintar, a las llantas retro, los faros instalados en el paragolpes y la cama del techo a la que se accede por una escalera trasera.

El Jimny little G. Aventura es el verde, de corte más deportivo e inspirado por las variantes AMG., con una parrilla y paragolpes específico, llantas estilo BBS en color negro y un ‘rack’ del techo de mayor tamaño que en la parte delantera suma grupos ópticos adicionales.

Por último, el Jimny little G. Avance, que replica el diseño de la actual generación del Mercedes Clase G y va pintado en naranja. Se combina con el tono negro de todos los bajos, prescinde de estructuras en el techo, luce una parrilla tipo Panamericana y cuenta con un estuche para la rueda de repuesto más limpio que el del resto de versiones.