El ‘Rey Pelé’ y sus curiosos y elegantes carros

Según publica el portal autosdeprimera.com 

El ‘Rey Pelé’ y sus curiosos y elegantes carros. El astro brasileño tuvo diversos autos muchos de ellos modelos icónicos de la industria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey Pelé’,  será recordado como el jugador de fútbol más grande de la historia. Un debate sin fin, pero lo cierto es que ha sido el único en haber ganado tres copas del mundo en cuatro participaciones.

A diferencia de los jugadores de hoy, que ganan grandes fortunas y se dan gustos en adquirir carros de alta gama y exclusivos, como los de Ronaldo que en su garaje aloja Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Bugatti, Pelé tuvo modelos más ‘terrenales’ de alta gama. Eso sí han sido modelos clásicos e íconos de la industria.

Los fanáticos al fútbol lloran al astro brasileño, y desde aquí hacemos un pequeño recuento de los autos que disfrutó.  El primer vehículo en su vida como jugador, fue un Volkswagen Beetle de 1956.

Por ese entonces, hacia parte del equipo Santos y debido a su rendimiento y goles un gerente de un concesionario de WV le regaló un ‘Escarabajo’ recién salido de la planta de la marca en São Paulo (Brasil).

En la década del 60 llegó a la vida del ‘Rey Pelé’ un Aero Willys 2.600. Se trataba de un sedán de lujo y fue el primero recibir uno tras ganar la Copa del Mundo de 1962, en Chile. El auto fue lanzado oficialmente meses después en el tercer Salón del Automóvil de São Paulo.

Por esa misma época en un municipio del estado de São Paulo, representantes de Rami, una importadora socia de BMW, le obsequiaron un Isetta. Según fuentes cercanas al jugador lo disfrutó por unos años  y posteriormente lo vendió.

Tiempo después se arrepintió y aunque trato de contactar al dueño, para recomprar el Isetta nunca pudo encontrarlo. A finales de la década y previo al mundial de 1970, directivos de Mercedes-Benz le obsequiaron un 250 W114.

El motivo de este obsequio especial, fue cuando Pelé marcó su gol mil de su carrera en el estadio Maracaná en un partido entre Santos y Vasco da Gama. Cinco años más tarde, y en la antesala de la Copa Mundo de Alemania, Mercedes-Benz le reemplazó el sedán por un 280-S nuevo.

Tras utilizarlo por algunos años lo vendió y la historia de este carro no para ahí. En 2004, con motivo del 35 aniversario de su gol mil, Mercedes-Benz quiso devolvérselo. La marca lo rastreó, encontró, le hizo una restauración se lo entregaron a Pelé en un emotivo homenaje.

En 1970, tras el Mundial que obtuvo junto a Brasil en México, le llegó otro auto. El alcalde de São Paulo en aquel entonces, Paulo Maluf, le regaló a todos los jugadores de la Selección un VW Beetle.

A sus 81 años el ‘Rey Pelé’ batalló hasta último minuto contra el cáncer a la lado de su familiares. Hoy su otra familia, la del fútbol y seguidores del astro brasileño, se solidarizan con él y rezan por su eterno descanso.

El ‘Rey Pelé’ y sus curiosos y elegantes carros

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉