El Opel Corsa recibe un impulso para auparse al segundo puesto

opel corsa

El Opel Corsa recibe un impulso para auparse al segundo puesto

Nueva caída de las ventas de coches en julio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Opel Corsa da la sorpresa en el ranking de modelos y se queda cerca del liderato que ostenta el Dacia Sandero.

Toyota se mantiene firme al frente de la tabla de fabricantes.

El año sigue avanzando y a nadie sorprende ya que las ventas de coches nuevos en España sigan bajando. En julio el retroceso fue del 12,5% registrándose 73.378 unidades. Un descenso en línea con lo que se lleva viendo en meses anteriores: en el acumulado de 2022 se han matriculado 540.730 automóviles que suponen un 11,0% menos que en el mismo periodo de 2021.

En la tabla de ventas, el Dacia Sandero se ha impuesto a todos y no resulta ninguna sorpresa. Su enorme firmeza en el canal de particulares gracias a sus tarifas contenidas se está viendo reforzada en los últimos meses con la imparable escalada de los precios de los coches en general.

El que ha dado la sorpresa ha sido el Opel Corsa que tras una actuación magnífica conquista el segundo lugar del ranking. Gozando de una gran aceptación en el canal de alquiladores, el modelo alemán ha superado al Hyundai Tucson. De todos modos el SUV coreano sigue siendo el coche más vendido del año.

Espectacular resultado del Ford Kuga que tiene en el canal de flotas de empresa su principal fuente de matriculaciones. Sube hasta el quinto puesto y multiplica por 4 sus ventas en comparación con julio de 2021. En el lado negativo, mala actuación este mes para el SEAT Arona y el Toyota Corolla que están habituados a las posiciones altas pero esta vez se han quedado fuera del Top 10 y del Top 20 respectivamente.

Entre los fabricantes, Toyota sigue firme y mantiene una sólida primera posición en España. Hyundai y KIA se agencian el segundo y el tercer escalón mientras que Volkswagen cae fuera del podio a pesar de quedar muy cerca del binomio surcoreano. Otro dato de interés ha sido que en julio se ha producido el estreno del Maserati Grecale con las primeras 26 unidades matriculadas en nuestro mercado.

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en España son:

Ventas por marca

Las matriculaciones de los fabricantes son: