El nuevo Chevrolet Onix alcanza las 500.000 unidades fabricadas en Brasil

chevrolet onix

Según publica el portal autosdeprimera.com

Actualmente, el Onix no solo es uno de los vehículos más vendidos en Sudamérica, también es el auto de Chevrolet más vendido en el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

General Motors tiene grandes expectativas con la segunda generación del Chevrolet Onix, que acaba de alcanzar las 500.000 unidades fabricadas en Brasil. A pesar de todos los contratiempos causados por la pandemia en la operación industrial de la compañía, el auto se ha convertido en un gran éxito comercial.

Este modelo, construido sobre la nueva plataforma GEM, debutó inicialmente en China y luego en Sudamérica y otros lugares del mundo. Durante algún tiempo también fue armado en México, pero actualmente toda la operación está centrada en la planta de Gravatai, desde donde se exporta al resto de la región.

De esta línea de montaje en Brasil salió la unidad número 500.000, que correspondió a un Chevrolet Onix RS blanco con caja automática. Vale la pena aclarar que el histórico hito productivo consolida a las versiones hatchback y sedán en la misma cifra, pues esta última se ofrece en algunos países como Onix Plus.

A pesar de su importancia, la compañía no lo conservará y será asignado aleatoriamente a la red de concesionarios para su venta. La firma señala que además de Brasil, los mercados de Argentina, Chile y Colombia son estratégicos para este vehículo. Por otro lado, China abastece a la operación de México.

Por otro lado, General Motors señala que el popular modelo tiene otros dos motivos para celebrar. Actualmente es el vehículo de pasajeros más vendido en Sudamérica y también es el automóvil más vendido de Chevrolet a nivel mundial. Esto sin contar las pick-ups y SUV que la marca ofrece en otras latitudes.

Finalmente, sumando las dos generaciones y todas las versiones de Chevrolet Onix realizadas desde 2012, la planta de Gravataí en Brasil concentra el mayor volumen de producción de este modelo. Allí se han fabricado más de 2,2 millones de unidades, aproximadamente el 80% del volumen global acumulado hasta la fecha.