El miedo a los coches autónomos sigue creciendo, según un estudio

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El miedo a los coches autónomos sigue creciendo, según un estudio. La tecnología autónoma en la automoción se está integrando poco a poco, se supone que con el objetivo final de llegar a los coches autónomos. Esa es la idea, pero no es algo con lo que comulgue en exceso la mayoría de la gente: según un estudio de AAA, el miedo a estos vehículos va en aumento, no en descenso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De todos los encuestados, únicamente el 9% afirmó que confiaría en un coche autónomo, lo que supone un retroceso respecto al 15% que señalaba lo mismo en 2022. De hecho, el 68% de los participantes directamente señaló que tenía miedo de esta tecnología, el mayor porcentaje registrado desde que empezó a realizarse este estudio anula y muy superior al 55% que opinaba lo mismo el año pasado.

El miedo a los coches autónomos sigue creciendo

APPLE PATENTA UN SISTEMA CONTRA LOS MAREOS EN LOS COCHES AUTÓNOMOS MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL

Además, también existe un problema de desconocimiento: sencillamente la gente no termina de tener claro qué es la conducción autónoma, qué implica o cuáles son sus niveles. Esto cristaliza en el hecho de que el 10% cree que actualmente puede comprar un coche que conduciría por ellos si se quedaban dormidos, cuando en realidad no es así.

Parte de esto último se debe a que no existe una nomenclatura conjunta para la industria, con cada marca nombrando a su sistema de una manera distinta, lo que lleva a confusiones y hace que el conductor promedio no tenga claro qué es capaz de hacer cada uno de ellos.

TESLA PLANEA UN TAXI AUTÓNOMO SIN VOLANTE NI PEDALES PARA 2024

Greg Brannon, director de investigación automotriz de AAA, ha declarado: “No esperábamos una caída tan dramática en la confianza respecto a años anteriores. Aunque, con la cantidad de choques de alto perfil que se han producido debido a la dependencia excesiva de las tecnologías actuales de los vehículos, esto no es del todo sorprendente”.

“AAA busca asociarse con los fabricantes de automóviles para crear una mayor consistencia en toda la industria. Juntos, podemos ayudar a los consumidores a comprender el tipo de tecnología que tiene su vehículo y cómo, cuándo y dónde usar estos sistemas, lo que en última instancia generará confianza en los vehículos del futuro”, concluye.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉