¿El mejor todoterreno deportivo del mundo? Conoce cual es

¿El mejor todoterreno deportivo del mundo? Conoce cual es. Ya te adelantamos que no tiene los 585 CV del espectacular Mercedes-AMG G 63, pero… ¿y eso a quién le importa?

La verdad es que pasa el tiempo y el todoterreno más barato de nuestro mercado, el Suzuki Jimny (desde 23.568 euros, en su versión Pro) no deja de sorprendernos con todas las noticias y curiosidades que crecen en torno a él.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este caso, gracias a otra de las llamativas preparaciones del especialista Damd. Y es que, si en el pasado vimos al especialista transformar el Jimny en todoterrenos de lujo, como el Land Rover Defender clásico o el legendario Mercedes-Benz Clase G, ahora le llega el turno a la variante más deportiva de este último.

Así es, para la ocasión, el asequible modelo off-road de Suzuki se convierte en un imponente Mercedes-AMG G 63, el que podríamos aventurarnos a calificar como el todoterreno más dinámico y emocionante del mundo.

Suzuki Jimny: convertido en un todoterreno deportivo de lujo

Y lo curioso del asunto es que la compañía japonesa lo hace por un precio más que razonable, ya que el coste de la preparación asciende a 700.000 yenes antes de impuestos, que al cambio actual suponen 4.463 euros. Nada mal, ¿verdad?

Eso sí, para rematar el conjunto totalmente a tu gusto, habría que realizar a cabo un desembolso adicional por la pintura exterior, que asciende a 122.000 yenes (unos 777 euros).

¿Qué te llevas a cambio? Pues empezando por los ‘zapatos’, unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño multirradio, acabadas en color plata o negro, sobre las que se montan neumáticoas Bridgestone Alenza en medidas 215/70 R16.

Vea también: ¿Qué equipamiento tiene el Toyota Corolla Cross?

El Suzuki Jimny, a prueba

Sin duda, el complemento perfecto para un modelo, llamado Little G, que replica a la perfección al todoterreno de Mercedes-AMG, gracias a un pack estético que incluye paragolpes específicos, parrilla, capó, faros y multitud más de elementos, a imagen y semejanza del modelo alemán. Incluso, ¡hasta los clásicos intermitentes sobre el capó!

Lo que no cambia en ningún caso es la ‘modesta’ apuesta mecánica del Jimny, un modelo que se vende con un motor 1.5 atmosférico de apenas 102 CV de potencia, eso sí, siempre asociado a un efectivo sistema de tracción total con reductora.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉