El Mazda 2 Hybrid adopta un ligero rediseño con miras al 2024

auto

El Mazda 2 Hybrid adopta un ligero rediseño con miras al 2024. El Mazda 2 Hybrid recibe un frente más cercano al “family look” de la marca, junto con un equipamiento mejorado para el año modelo 2024.

Uno de los modelos que conforman el portafolio global de la marca es el Mazda 2 Hybrid, que adopta una serie de novedades para 2024. Lo más destacado corre por cuenta de su imagen externa, con el fin de diferenciarse del Toyota Yaris, modelo sobre el cual está basado y del cual hereda toda su tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este hatchback hace parte del acuerdo de colaboración entre las dos marcas. Eso le permite ofrecer a Mazda un vehículo de bajas emisiones que le ayude a cumplir las estrictas normativas europeas en la materia. Todo esto mientras avanza el desarrollo de una nueva familia de autos eléctricos, que estará lista para 2030.

Visualmente, el Mazda 2 Hybrid 2024 tiene un frente más cercano al “family look” de la marca. Por ello adopta una parrilla de cinco puntos y unas molduras negras más prominentes para las exploradoras. Así logra verse diferente al Yaris y la iluminación Full LED está presente en las variantes más equipadas.

A su vez, adopta nuevos diseños de rines (de 15 a 17 pulgadas), siete colores tonos de pintura y los espejos negros. En la parte trasera también se hizo una ligera modificación, agregando una moldura del color de la carrocería en el portón. Se ubica entre los stops y tiene unos detalles oscuros que los hacen ver más largos.

Por dentro, el hatchback no recibió grandes cambios. Eso sí, el entorno digital para el conductor adopta unas pantallas más grandes: una TFT de 12,3 pulgadas frente al conductor y otra táctil de hasta 10,5” en el centro. Hay conectividad Apple CarPlay / Android Auto, junto con la opción de integrar un Head-up Display.

Con 3,94 metros de largo, 2,56 metros de distancia entre ejes y un baúl de 286 litros, resulta ser un auto ideal para moverse con facilidad en las estrechas calles europeas. En cuanto a equipamiento, las diferentes versiones adoptan toda la oferta en confort y tecnología que también ofrece el Yaris en Europa.

Vea también: Te presentamos el sedán de lujo más potente del mundo

Por eso, en el Mazda 2 Hybrid 2024 podemos encontrar cargador inalámbrico, sillas deportivas en simil piel, sensor de lluvia, sillas con calefacción, cámara de reversa, stops LED, sensor de punto ciego, puertos USB-C, múltiples airbags y la suite de ayudas avanzadas de manejo i-Activsense.

A ello se suma un elevado grado de eficiencia por su tren motriz híbrido. Combina un motor a gasolina Atkinson de 1,5 litros y tres cilindros (92 hp/120 Nm), con uno eléctrico de 59 kW/141 Nm y una pequeña batería. En total, entrega 116 hp de potencia conjunta, gestionados por una caja CVT.

Como es normal en esta clase de vehículos, el hatchback inicia la marcha en modo puramente eléctrico. Durante la marcha, el sistema funciona con ambos motores de forma combinada, para lograr el mejor desempeño y consumo posible. Finalmente, las baterías se auto recargan mediante el frenado y la desaceleración.

Según la marca, los consumos homologados bajo el ciclo WLTP superan los 90 km/galón, una cifra bastante atractiva. Además, tiene un modelo de manejo EV que permite rodar exclusivamente con electricidad durante tramos cortos. Todo esto hace que solo genere emisiones de entre 87 y 97 gr/km de CO2.

A la par con su eficiente propuesta, el Mazda 2 Hybrid 2024 ofrece un buen rendimiento para tratarse de un hatchback urbano. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y registra una velocidad máxima de 175 km/h. Esta actualización estará disponible en el Viejo Continente desde finales de 2023.\

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉