El Kia Rio 2023 es uno de los últimos autos baratos que quedan por sólo $17,505 dólares

kia sorento

Según publica el portal siempreauto

Conseguir un auto nuevo a bajo costo parece imposible en la actualidad debido a la alza en los costos tanto de autos nuevos como usados. Sin embargo, Kia tiene una de las opciones más asequibles por debajo de los $20,000 dólares, y esa es el Kia Rio, aunque pronto los precios para este vehículo también podrían subir


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Kia Rio 2022 es una buena opción por su rendimiento de combustible.

En este 2022 todo es caro y los coches asequibles son un producto de la imaginación, excepto el Kia Rio 2023. Sigue siendo miembro del pequeño (y cada vez más pequeño) club de coches nuevos de menos de $20,000 dólares.

Las amenidades de serie del Kia Rio

Sobreviviendo hasta 2023, y por tanto sobreviviendo al más barato Chevy Spark, el Rio recibe adiciones a lo que Kia proclama como una “larga lista de comodidades”, quedando la lista de equipamiento de serie en sí de la siguiente forma:

– Control de estabilidad
– Pantalla táctil de 8 pulgadas
– Apple CarPlay y Android Auto sin cables
– Espejos laterales calefactados
– Novedad para 2023: sensor de nivel de aceite del motor

Sí, por lo visto el Kia Rio no tenía sensor de aceite del motor (ni luz de aviso) antes de ahora. Tampoco tiene climatizador automático de serie, y la mayoría de las opciones tecnológicas no están disponibles en el acabado LX base.

El Kia Rio ofrece arranque a distancia

Para acceder a lo anterior, hay que subir al modelo S (todavía por debajo de los $20,000 dólares), que está disponible en versión sedán o hatchback. Como opciones, ofrece el arranque a distancia -tampoco en base a una suscripción- así como la función “encontrar mi coche”. Esto será muy útil, ya que los Kias son muy propensos a ser robados.

El seguimiento de carril, la prevención de colisiones, los faros LED y las luces altas automáticas también están disponibles, pero a diferencia del Mitsubishi Mirage, no hay transmisión manual. El Río es CVT sólo, aunque eso significa que saca el máximo provecho de su motor1.6 litros de cuatro cilindros, con 120 caballos de fuerza y 112 libras-pie de par. Se devuelve 36 mpg combinado, o hasta 41 carretera, que es sólido para un coche que no es un híbrido.

Cuánto cuesta el Kia Rio

Su precio es competitivo también, en $17,505 dólares entregado para un modelo base. Eso no lo convierte en el coche nuevo más barato en los EE.UU., como el Mitsubishi Mirage que comienza tan bajo como $15,975 dólares (al menos el modelo 2022).

El Rio también estará sujeto a los márgenes de ganancia de los concesionarios de Kia -un grupo de mala reputación-, que tienen un promedio de $2,784 dólares según iSeeCars. Por lo tanto, los ejemplares por debajo de los $20,000 dólares pueden ser difíciles de encontrar, sobre todo si la recesión que se avecina empuja la demanda a la baja.