El Honda Civic Type R presume de corona en Nürburgring

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El mundo del automovilismo tiene muchas varas de medir. El cuarto de milla es una, los récords de ‘hypermiling’ son otros, pero el rey sigue siendo Nürburgring. Lograr el mejor tiempo en una categoría sigue siendo uno de esos titulares que cualquier coche luciría con orgullo en su currículum, y el Honda Civic Type R puede presumir de ello.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la eterna disputa por ser el coche de tracción delantera más rápido del Infierno Verde, en 2023 la nueva generación del radical compacto ha recuperado su corona estableciendo un tiempo de 7 minutos y 44:881 segundos.

Para más inri, el registro corresponde a la nueva versión del trazado, que desde su renovación en 2019 ahora es un poco más largo que antes y alcanza una longitud de 20,8 kilómetros.

Hideki Kakinuma, líder del proyecto del nuevo Civic Type R, repasa con Honda cuáles son las armas de las que dispone el ‘hot hatch’ para conseguir un récord de este nivel.

El primer elemento destacado del Honda es su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 329 CV de potencia y 420 Nm de par., asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La combinación le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h.

Pero Nürburgring no son solo rectas, hace falta más para conseguir un buen registro. A este respecto señala el cuidado trabajo de aerodinámica, con elementos como el alerón trasero; el aumento de la distancia entre ejes en 35 mm, el ensanchado de las vías y la suspensión trasera multibrazo.

Kakinuma ha declarado: “El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto ‘Deportivo Definitivo 2.0’, con el objetivo de convertirse en el deportivo con tracción delantera definitivo, que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón”.

“Desde el lanzamiento del Civic Type R en 2022, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que se convirtiera en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring”, concluye.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉