El grupo chino Geely dobla su accionariado en Aston Martin

Según publica el portal caranddriver.com

El gigante chino, dueño de marcas como Volvo, Polestar Lotus o Lynk & Co, ha duplicado su participación en la compañía británica y ya es el tercer mayor accionista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Los 22 mejores coches que aún ofrecen cambio manual
  • Los 23 coches más caros y lujosos del mundo que desearás
  • Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

Si aún no conoces a Geely deberías. Este gigante chino es dueño actualmente de una gran cantidad de marcas de coches entre las que están Volvo, Polestar, Lotus, Lynk & Co, Zeekr, Geometry, London Electric Vehicle Company o Proton. También posee la mitad de Smart compartiéndola con Mercedes y hasta hoy un 7,6% de Aston Martin.

Y decimos hasta ahora porque ahora Geely ha aumentado considerablemente su participación en la compañía británica, de hecho la ha duplicado para representar ahora un 17% del accionariado tras desembolsar 234 millones de libras, en torno a 270 millones de euros.

El tercer mayor accionista tras Stroll y Arabia Saudí

Esta nueva inversión en Aston Martin Lagonda hace que ahora Geely sea el tercer mayor accionista de la compañía británica por detrás de Lawrence Stroll y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, mientras que ya está por delante de Mercedes-Benz, al menos hasta ver si se materializa la promesa de la firma de la estrella de aumentar su participación hasta un 20% para finales de este año 2023. Fruto del acuerdo alcanzado Geely tendrá un asiento en la Junta Directiva de Aston Martin mediante el nombramiento de un director no ejecutivo, y también tendrá una segunda persona como observador. Además se compromete no aumentar su participación al menos hasta agosto de 2024.

Parece que la tendencia positiva fruto de los buenos resultados en F1 durante esta temporada 2023 con Fernando Alonso a la cabeza y también la llegada y consolidación de modelos importantes como el Aston Martin DBX y la familia de hypercars Valkyrie, al que se sumará la semana que viene el sucesor del Aston Martin DB11, han despertado el interés en una Aston Martin que hasta ahora había pasado por años duros, con varios cambios de CEO por el camino.

Un eterno candidato a dueño de Aston

De momento el propio Lawrence Stroll ha dado la bienvenida a la nueva inversión. «Geely puede ofrecernos una comprensión profunda de un mercado clave y en crecimiento como es China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías». Por su parte Geely, que ya intentó pujar en 2020 por Aston Martin antes de que Lawrence Stroll pusiera la oferta más alta, ha declarado a través de su CEO Daniel Li su amor por la marca y su intención de crear sinergias con la compañía británica.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉