El GMC Hummer EV está completamente agotado por al menos 2 años más

Una Hummer sobre un fondo negro

Según publica el portal siempreauto.com

Desde restricciones de suministro hasta cierres de fábricas, no se están construyendo suficientes camiones para cumplir con decenas de miles de reservas, y no habrá por un tiempo. La firma revela que podrían pasar hasta dos años sin que los clientes reciban su Hummer EV


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Hummer EV es un vehículo de alto rendimiento capaz de alcanzar 1,000 caballos de fuerza.

Parece que la demanda del GMC Hummer EV de 2022 es tan masiva como el propio vehículo. El fabricante de automóviles es incapaz de seguir el ritmo y ya ha cerrado los pedidos de las versiones SUV y pick-up del camión eléctrico para el próximo año. Pero incluso si ya tienes una reserva para uno, podría pasar un tiempo hasta que realmente recibas tu Hummer -y estamos hablando de años, no de meses- porque está realmente, realmente, todo vendido.

Sin unidades disponibles para reserva

El vicepresidente global de GMC, Duncan Aldred, reveló la situación del camión durante la sesión informativa sobre el pick-up Sierra EV, informa GM Authority. Según él, tanto la versión pickup como la SUV del camión están agotadas “para dos años o más”. Hay que tener en cuenta que el Hummer SUV ni siquiera se está construyendo todavía.

Qué ha ocasionado esta falta de disponibilidad

La parte “o más” de la declaración de Aldred podría aludir a los problemas que GMC ha tenido para producir los vehículos. En primer lugar, la falta de baterías.

Ese problema se ha resuelto parcialmente con la incorporación de una nueva planta de celdas en Ohio y, por supuesto, GM tiene un gran plan de fabricación de baterías a nivel nacional para la década de 2020 que está empezando a poner en marcha. Ahora, también hay un puñado de problemas con el camión, algunos relacionados con la seguridad y otros no. En cualquier caso, la rectificación de esos problemas está retrasando las cosas. Pero eso no es todo.

Para complicar aún más las cosas, en noviembre la Fábrica Cero de GM -donde se construye el Hummer EV- cerrará durante unas semanas mientras se actualiza el utillaje para producir simultáneamente el nuevo Silverado EV. Mientras esté parada, no se fabricará nada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉