El FIAT Panda 4×4 regresará al mercado europeo en 2023 tras una salida muy sigilosa

Según publica el portal motor.es

A pesar de que FIAT trabaja en un nuevo B-SUV que presentará el próximo año, y que se convertirá en el primer hermano del Jeep Avenger, la marca italiana no renunciará al Panda 4×4. Desaparecido del catálogo en Europa, el fabricante ya está en disposición de volver a ofrecerlo a partir de 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde hace unos meses, el FIAT Panda 4×4 no se encuentra disponible en el catálogo de la marca italiana en Europa. Son suma discreción y sigilo, el fabricante turinés decidió borrarlo de los configuradores de la firma en el continente europeo sin dar explicación alguna, prescindiendo de una opción muy atractiva en el segmento de los urbanos con cierta aptitud para salirse del asfalto gracias a la tracción total.

Una salida por la puerta de atrás que auguraba la desaparición definitiva de este insigne modelo del mercado, preparando el camino para la llegada del nuevo B-SUV que se estrenará en 2023, el hermano del Jeep Avenger. Pero ni este ni la próxima generación completamente nueva del Panda tenían que ver en la drástica y sigilosa decisión tomada por los responsables con el FIAT Panda 4×4, sino la crisis de los microchips.

La falta de chips para la tracción 4×4 del FIAT Panda, causa de su desaparición

Fuentes italianas apuntan que Olivier François, el máximo responsable de FIAT y de Abarth, ha explicado que «La producción del FIAT Panda 4×4 se ha detenido temporalmente porque no podemos satisfacer la demanda debido a la crisis de los chips. Seguir tomando nuevos pedidos y descontentar a nuestros clientes, cuando las listas de espera de quienes ya lo han reservado son de siete a ocho meses, no nos parecía honesto y responsable. Así que decidimos presionar el botón de pausa, pero es solo un stand-by.»

El galo ha confirmado que el urbano equipado con tracción a las cuatro ruedas volverá en 2023 a las líneas de producción de la fábrica italiana de Pomigliano D’Arco, manteniéndose en fabricación hasta 2026. Un modelo que convivirá perfectamente con la nueva generación del Panda que escala posiciones, crece y se introduce en el segmento B convirtiéndose en un utilitario. Una estrategia que no resta posibilidades de mantener un modelo de acceso, más económico pero no tan simple como la reencarnación moderna del Topolino, un relogotipado más del Citroën AMI.

El FIAT Panda 4×4 vuelve en 2023 pero sin concretarse fecha

Lo que se desconoce por ahora es cuándo volverá a los configuradores y cuándo los concesionarios volverá a tomar pedidos de este Panda 4×4. Incluso, tampoco sabemos si la reaparición en los catálogos traerá novedades, algo que no sería de extrañar, especialmente en el campo del equipamiento que aumente su atractivo con nuevos colores, llantas de aleación y tapicerías. Queda esperar acontecimientos y la comunicación del fabricante, a lo que estaremos atentos para informarte de su disponibilidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉