El director de Top Gun: Maverick habla de Porsche, cine y velocidad

Vuelo de máxima altura. Sus imágenes se conocen en todo el mundo: el cineasta Joseph Kosinski es el creador del último superéxito de Tom Cruise. Top Gun: Maverick lleva su firma y, como pocos en Hollywood, Kosinski vive por sí mismo este mundo de dinamismo y velocidad. Visitamos en Los Ángeles a un hombre lleno de adrenalina e ideas fantásticas.

“Confía en tus instintos”. Esta frase de supervivencia la repite con insistencia Tom Cruise en Top Gun: Maverick a un joven piloto para el que tiene sentimientos paternales y que, solo con la máxima confianza en sí mismo, podrá superar una misión de alto riesgo en la que no hay ni un segundo para reflexionar. Cruise, que en la vida real también es un excepcional piloto, no solo representa en la película el papel de un instructor. También capacitó él mismo a los actores durante el rodaje.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Junto con varios pilotos de la Marina de Estados Unidos, les enseñó a resistir fuerzas de más de 7 g en aviones F/A-18 y también a representar sus papeles en la ficción. “El esfuerzo fue gigantesco”, dijo el director Joseph ‘Joe’ Kosinski sobre una de las producciones cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. “Pero cuando hay que representar ante el público estas fuerzas y velocidades, las imágenes deben ser totalmente reales”.

Máxima autenticidad para la gran pantalla. Esa es también la divisa para el cineasta de 48 años en su nueva película sobre la Fórmula 1. “La velocidad siempre ha sido lo mío”, dijo Kosinski, mientras nos sentábamos en la sala de cine que tiene en su casa, donde a veces recibe a Tom Cruise y, desde hace poco, también a Brad Pitt, quien protagoniza la película sobre automovilismo que se estrenará en 2023. La casa es una joya arquitectónica y el director un interlocutor tranquilo y sosegado. Sin embargo, quedarse sentado no entra dentro de sus planes. “Siempre estoy en movimiento, no sirvo para tomarme vacaciones”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉