El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974. El Citroën C5 X (prueba) es un híbrido entre crossover y berlina moderna que forma parte de la gama de productos actuales de la firma francesa. Sin embargo, un canal de YouTube chino ha decidido otorgarle una nueva imagen al Citroën C5 X inspirándose en el CX de 1974, uno de los clásicos de la compañía, y el resultado es un vehículo con un estilo retrofuturista y un interior personalizado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo primero que tuvieron que cambiar del C5 X para que se pareciera más al Citroën CX fue la altura libre al suelo. El clásico estaba equipado con suspensión hidráulica que permitía que el vehículo estuviera mucho más pegado al suelo. Por ello, el C5 X obtuvo una suspensión neumática del mercado de accesorios que permitió reducir su altura libre al suelo en 100 mm.

El Citroën C5 X obtiene una nueva imagen inspirada en el CX de 1974

A continuación, se instaló un completo kit de carrocería compuesto por pasos de rueda en color carrocería y las piezas inferiores de los laterales y los parachoques lucen ahora un acabado cromado. Se aplicó el mismo acabado para la cubierta de los espejos retrovisores y los tiradores de las, a juego con el borde superior de las ventanas reflejado en el CX original.

¿POR QUÉ LOS CITROËN CON HIDRONEUMÁTICA PUEDEN DESPLAZARSE CON SOLO 3 RUEDAS?

Todo el conjunto descansa ahora sobre un nuevo juego de llantas de aleación cromadas y las ruedas traseras están parcialmente cubiertas como muchos de los clásicos de Citroën.

En lo que respecta al interior, los especialistas del canal de YouTube han tapizado toda la cabina del C5 X con cuero beige para los asientos, que tienen un estilo muy clásico, y los marcos de las ventanas. También hay molduras marrones en el salpicadero y los detalles en Alcantara a juego en las puertas, además de gamuza naranja para el techo y los pilares.

Todo este proyecto se ha hecho a medida y totalmente personalizado con la intención de mostrar cómo se vería el Citroën C5 X si la firma de los dos chevrones se hubiera inspirado en el CX clásico. No hay ninguna intención de comercializar estas mejoras o el kit de carrocería.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉