El BMW i5 entra en su fase final de pruebas y estará disponible en dos versiones

Según publica el portal autosdeprimera.com

BMW confirmó que el sedán eléctrico i5 estará disponible en dos versiones y equipará sistemas avanzados de asistencia a la conducción. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proceso de desarrollo del nuevo BMW i5 está entrando en la recta final y llegará al mercado en dos versiones. La casa de Múnich divulgó algunos datos de su nuevo sedán eléctrico previo a su lanzamiento, mientras continúa con las pruebas de ajuste de sus sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor.

Los prototipos están a punto de completar un exhaustivo programa de pruebas de un año de duración, durante los cuales recorrieron diferentes tipos de superficies y soportaron variadas condiciones climáticas. Esto con el fin de asegurar que cada uno de las configuraciones disponibles en el Serie 5 funcione a la perfección.

Precisamente, el chasis y la suspensión han sido elementos en los que el fabricante ha puesto énfasis. Por ejemplo, el sedán estrenará la novena generación de la función Vertical Dynamics Management. Esto garantiza un mejor control de la carrocería y una respuesta precisa de la suspensión en cada momento.

Las diferentes versiones del BMW Serie 5 e i5 podrán equipar la Adaptive Suspension Professional, que incluye amortiguación variable. Este sistema permite que el auto sea tan ágil en curvas como un Serie 3 y ofrezca la calidad de marcha de un Serie 7. Tendrá una calibración específica para cada tren motriz disponible.

Al mismo tiempo, el auto podrá tener una serie de cámaras de alta resolución, sensores de radar de alta precisión y avanzadas unidades de control de software. De esta manera será posible activar funciones de manejo como el Highway Assistant, que hace parte de la suite Driving Assistant Professional.

Se trata de la posibilidad de efectuar una conducción semi autónoma en autopistas a velocidades de hasta 130 km/h. A esto se suma el cambio de carril automatizado, que se activa con solo dirigir la mirada a alguno de los espejos. Eso sí, el auto pide la autorización para hacer la maniobra antes de ejecutarla por completo.

Todo esto se podrá incluir tanto en el BMW i5 eDrive40, como en el i5 M60 xDrive, versiones confirmadas del sedán eléctrico. Eso sí, el fabricante se abstuvo de divulgar algún dato técnico de ambos modelos, pero también mencionó que habrá motores de combustión y sistemas híbridos enchufables en los Serie 5.

La casa alemana iniciará la producción del nuevo BMW Serie 5 de octava generación en el verano de 2023. Tendrá lugar en la planta del BMW Group en Dingolfing. Sin embargo, la llegada oficial al mercado del nuevo automóvil bávaro comenzará en octubre de 2023.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉