EE.UU. ¿ Cuales son los autos que no volverán en el 2023 ? Hay sorpresas…

Según publica el portal purosautos.com

EE.UU. ¿ Cuales son los autos que no volverán en el 2023 ? Hay sorpresas…. El amanecer de la era eléctrica llega con el ocaso del sedán. Los consumidores continúan migrando a los SUV y han comenzado a adoptar sistemas de propulsión eléctricos en mayor número.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los modelos sacrificados para el 2023 incluye de todo, desde autos pequeños de bajo rendimiento hasta un anacrónico muscle car V-8.

Según citan los analistas de statista, los crossovers y los SUV representaron más del 55 % de las ventas de automóviles nuevos hasta junio de 2022, mientras que los automóviles representaron alrededor de solo un 21 %.

Esta tendencia comenzó mucho antes de la introducción de los vehículos eléctricos

Han pasado 12 años desde que salió a la venta el primer vehículo eléctrico convencional, el Nissan Leaf, para que muchos analistas y ejecutivos declaren que el mercado ha pasado de la adopción temprana a la adopción masiva.

Según cita Cox Automotive, las ventas de vehículos eléctricos durante la primera mitad del 2022 alcanzaron niveles récord y, a pesar de que la industria tuvo un año bajo, los vehículos eléctricos (incluidos los híbridos e híbridos enchufables) representaron el 5,6 % de las ventas de automóviles nuevos, más del doble que en 2021.

La mayoría de los fabricantes de automóviles han anunciado planes para poner fin al desarrollo de automóviles propulsados por motores de combustión interna, y los sacrificios realizados en el cambio a la electrificación se pueden ver en la lista de automóviles de este año que dejarán de fabricarse desde ahora hasta finales de 2023.

Es más robusta que la lista del año pasado de autos descontinuados. Aquí la tienen:

Acura ILX

El sedán compacto básico de Acura finalizó la producción este año cuando la marca reintrodujo el muy superior Acura Integra 2023.

Lanzado en 2013 y con una duración de una larga generación, el ILX estaba desactualizado, era pequeño, decepcionante y aburrido. Integra corrige esos errores.

Chevrolet Spark

Chevy descontinuó la producción de su hatchback de nivel de entrada este verano, marcando el final de una era en la que los compradores podían obtener un auto nuevo por menos de $15,000 dólares.

Chrysler 300/ Cuales son los autos que no volverán en el 2023

Presentado allá por 1955, el Chrysler 300 llega a su último año de producción. El sedán de tamaño completo le da la bienvenida al modelo de edición limitada 300C propulsado por un motor V-8 de 6.4 litros con una potencia de 485 hp y 475 lb-ft de torque.

La producción del Chrysler 300C del 2023 se limitará a 2200 unidades y se venderá a un precio de 55 000 dólares.

Dodge Challenger

Estaba destinado a suceder tarde o temprano, con el Hellcat, Redeye, Jailbreak, Wide Body y la cantidad de iteraciones y los creadores de noticias hicieron del Challenger un clásico moderno sin cambiar realmente la carrocería y la estructura básicas del automóvil.

A medida que la producción se extiende hasta fines de 2023, los entusiastas tienen una última oportunidad para aferrarse a los modelos “Last Call” de edición limitada de Dodge, así como a los habituales V-6 y V-8 en la alineación.

Dodge Charger

La misma situación se aplica al Charger, excepto que se aplicará al único muscle car de cuatro puertas. El modelo Charger King Daytona Last Call del 2023, sale con una explosión de 807 hp, y solo con pintura exterior Go Mango.

Ford Edge/Lincoln Nautilus

Ford finalizará la producción del crossover de tamaño mediano en 2023, pero eso no significa que un nuevo SUV crossover no lo reemplazará en la abarrotada línea de Ford.

La planta de ensamblaje de Ford en Oakville en Canadá, donde se fabrican Edge y Lincoln Nautilus, se remodelará para producir vehículos eléctricos que se lanzarán a partir de 2025.

Ford Transit Connect

La pequeña camioneta de carga sigue a la Nissan NV200 fuera de la red, probablemente a favor de la camioneta comercial eléctrica Ford E-Transit.

Honda Insight

Las ventas del sedán híbrido Honda Insight de tercera generación nunca se dieron cuenta y Honda terminó la producción en junio.

En su lugar, Honda planea un Civic Hybrid para complementar las versiones híbridas del crossover compacto CR-V y el sedán mediano Accord.

Hyundai Ioniq

Los remanentes híbridos e híbridos enchufables del hatchback Ioniq se descontinuaron a mediados de año a medida que la marca aumenta su submarca Ioniq de vehículos eléctricos de batería completa, incluidos los BEV Ioniq 5 e Ioniq 6.

Lanzado en 2017 como rival del Toyota Prius, el Ioniq vino con tres trenes motrices electrificados, y la versión híbrida del Ioniq 2022 tuvo una excelente calificación de la EPA de 59 mpg combinados.

Hyundai Accent

Al igual que Chevy con el Spark, Hyundai recortó su modelo más económico, el sedán subcompacto Accent de $17,700 dólares, para empujar a los compradores hacia el pequeño crossover Venue que cuesta alrededor de $3,000 dólares más.

Su bajo precio inicial, excelente garantía y buenas características estándar lo convirtieron en una oferta de nivel de entrada, pero también muestra cuán lejos ha llegado Hyundai en los EE. UU. desde el Accent de la década de 1990.

Hyundai Veloster

Triste pero inevitable, la escotilla caliente peculiar con las puertas asimétricas se suspendió un año después de otros Velosters.

El N fue el mejor, y por menos de $30,000, podría haber sido mejor que el crossover pequeño Kona N y el sedán compacto Elantra N que esencialmente lo reemplazan.

Infiniti Q60

La coupé finaliza la producción a finales de año después de seis años en el mercado estadounidense. A diferencia del Nissan Z relacionado, el Q60 nunca recibió una actualización significativa, e Infiniti admitió buscar SUV más populares.

Kia Stinger

Con una duración de solo una generación desde que se lanzó para el año modelo 2018, el Kia Stinger generó mucho revuelo al mostrar el potencial de rendimiento de Kia sin dejar de honrar la propuesta de valor de la marca.

Una Tribute Edition de última ejecución se basa en el Stinger GT2 con un V-6 biturbo de 3.3 litros y 368 hp. Con tracción trasera, el Stinger GT2 pasó de 0 a 60 mph en 4.7 segundos, que fue solo medio segundo más rápido que el turbo-4 de 2.5 litros del GT-Line que generaba 300 hp y 311 libras-pie de torque.

Mercedes Benz Clase A/ Cuales son los autos que no volverán en el 2023

Quizás un sedán Benz de nivel de entrada no pasó mucho tiempo en este mundo desde el principio. En solo cuatro años en el mercado, el sedán subcompacto Clase A no atrajo a tantos nuevos compradores de la marca como el crossover pequeño GLA más popular.

Mercedes redujo las ofertas de AMG hasta que solo quedó el A220, al menos hasta finales de este año. El sedán tipo cupé CLA continúa, por ahora.

Nissan Maxima

La producción del sedán de tamaño completo finaliza a mediados de 2023 cuando Nissan se reenfoca en los vehículos eléctricos.

Un sedán insignia adoptado por su estilo y rendimiento desde su lanzamiento en la década de 1980, el Maxima resistió ocho generaciones, la última a partir de 2016, antes de desaparecer a los ojos de los compradores.

Nissan Rogue Sport

La versión más pequeña del exitoso Nissan Rogue finaliza la producción en diciembre, ya que Nissan se enfoca en los crossovers y vehículos eléctricos más populares.

Lanzado en 2017, el Rogue Sport no se había actualizado para seguir el ritmo de otros SUV crossover de Nissan, como el Kicks más pequeño, el Rogue más grande y el Pathfinder de tres filas.

Ram 1500 Ecodiésel

Aparte de los camiones pesados, el motor diésel ha perdido popularidad en la mayoría de los vehículos de pasajeros, incluida la Ram 1500 Ecodiesel.

Pero los escándalos de trampas en materia de emisiones y los sucesivos retiros del mercado por estancamiento debido a la bomba de combustible de alta presión del Ecodiesel arrojan una nube sobre el otrora prometedor diesel V-6.

Toyota C-HR/ Cuales son los autos que no volverán en el 2023

Al igual que el Nissan Juke, el C-HR adoptó una postura de rally cross con guardabarros flexionados y una parte trasera redondeada y musculosa. Las puertas traseras escondían las manijas de las puertas en lo alto de las estrechas ventanas, y el espacio interior estaba igualmente comprometido.

Era diferente, pero su motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 144 hp con CVT y tracción delantera no logró mover la aguja y tampoco fue tan eficiente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉