E-Mustang, un clásico que se volverá eléctrico

E-Mustang

El Mustang original se rediseñará como el E-Mustang: un auto eléctrico de 544 CV con un diseño inspirado en el legendario modelo.

E-Mustang

Los aficionados a los coches clásicos, en particular, están un tanto reacios a aceptar el primer auto deportivo totalmente eléctrico: el E-Mustang. Ya en la fase previa a la presentación del E-SUV en noviembre de 2019, surgieron fuertes debates al respecto. Principalmente por el nombre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un principio, el fabricante de automóviles estadounidense quería bautizar su primer modelo de la gama de autos eléctricos como Mach 1, para enfatizar la conexión con la primera generación de Mustangs del mismo nombre de los años 60. Sin embargo, fue entonces cuando surgió un fuerte viento en contra: los admiradores del modelo original protestaron enérgicamente y estuvieron de acuerdo en que un SUV no debía hacer referencia a su antecesor. Después de todo, se trata de un icónico auto deportivo que sería simplemente irremplazable. El resultado: Ford tuvo que cambiar el nombre. Pero, casi dos años y medio después, ya existe una alternativa aceptable que convencerá incluso a los más nostálgicos. El único problema es, bueno, el precio.

La nueva creación de Mustang

Como parte de una colección limitada, el Mustang de los años 60 se convierte en un auto eléctrico. Detrás del proyecto está el fabricante londinense, Charge Cars, especializado en coches eléctricos de lujo. Limitado a 499, el fabricante está recibiendo pedidos desde E-Mustangs. Sin embargo, no se trata de conversiones de modelos originales de los primeros tiempos de los deportivos clásicos. En su lugar, los expertos de Charge Cars dicen que utilizan carrocerías completamente nuevas que han sido autorizadas oficialmente. Por lo demás, todo en este E-Mustang será nuevo y estará adaptado a las exigencias modernas. Comenzando por el motor.

Para la conducción, Charge Cars está trabajando con la empresa tecnológica Arrival. Se dice que el motor tiene una potencia de 400 kilovatios. Esto equivale aproximadamente a 544 CV. Se supone que acelera el coche de cero a cien en 3.9 segundos. Esto significa que el recauchutado clásico alcanza los 100 km/h casi tan rápido como los 3.7 segundos del Ford Mach-E GT (uno de los mejores autos de 2022). Sin embargo, en términos de autonomía, el viejo deportivo tiene que pasar a un segundo plano. Los ingenieros solo encontraron espacio en la elegante carrocería para una batería con una capacidad de almacenamiento de 64 kWh (tanto como en la versión de gama media del VW ID.3). Así, el E-Mustang podrá recorrer hasta 322 kilómetros con la carga completa. En comparación, el SUV eléctrico Stallion ofrece una autonomía eléctrica de hasta 610 kilómetros.

El precio del “verdadero” E-Mustang

Pero el modelo especial no compite directamente con el E-SUV. Esto ya se desprende del precio de compra. El actual Ford Mustang Mach-E eléctrico está disponible desde los 53,000 dólares. Los posibles compradores de la edición limitada del E-Mustang de Charge Cars tienen que pagar al menos 456,000 dólares. Los equipos y accesorios especiales tienen un costo adicional.

Fuente: gq.com.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉