Designworks celebra su 50 aniversario

Según publica el portal autosdeprimera.com

Designworks celebra su 50 aniversario. El estudio de innovación de BMW Group, tiene como objetivo crear el futuro de la movilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante décadas, Designworks ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de varios modelos emblemáticos de BMW Group. La unidad de innovación tiene sedes en Los Ángeles, Múnich y Shanghái.

A través de todo este tiempo esta unidad ha participado en el diseño del BMW Serie 3 a partir de 1998 y contribuyó con el Z8. Así mismo desempeñó un papel fundamental en el diseño de los modelos híbridos y eléctricos de la marca.

Hitos de Designworks de BMW Group

La primera colaboración se remonta a 1986 con el diseño del asiento del BMW Serie 8. En 1995 Designworks, que por aquel entonces se llamaba Designworks USA, pasó a ser una filial.

2001: BMW X Coupé

El prototipo BMW X Coupé con tracción a las cuatro ruedas fue un concepto de vehículo completamente nuevo con un lenguaje cinético en las superficies. Calificado por aquel entonces como «un coupé y un X en un solo vehículo», este coche de exhibición insólito desdibujó los límites entre el SUV y el coupé.

Fue el comienzo de la primera generación del BMW X5 (E53) y después recibió una carrocería completamente nueva con paneles de aluminio y sin puertas traseras. A diferencia de los actuales BMW X4 y X6, que son muy parecidos a los X3 y X5 normales en cuanto a diseño, el BMW X Coupé no se parecía en nada al BMW X5 sino que tenía su propio carácter.

2008: GINA Light vision model

El GINA Light Vision Model, un roadster biplaza fue una visión del futuro. De él salieron soluciones completamente nuevas en cuanto a forma y funcionalidad para el automóvil del futuro.

La infraestructura estaba formada por tubos de aluminio y elementos de carbono sobre los que se fijó un material de alta tecnología de color plata igualmente flexible, resistente a las tensiones, impermeable, resiliente e inmune al frío y al calor.

2009: BMW Z4 Roadster

El modelo supuso el regreso del roadster clásico, pero más potente y refinado. Designworks participó en el diseño de este biplaza, con asientos cerca del eje de atrás, tracción trasera y techo retráctil. El BMW Z4 se destacó por su equilibrio único entre placer de conducir y eficiencia del combustible.

2010: BMW Concept X1

Fue el primer vehículo deportivo del segmento compacto Premium. Ofreció las características y el lenguaje de diseño que distinguen a los modelos BMW X en una nueva clase de automóviles. El diseño expresaba potencia y dinamismo para la movilidad deportiva estableciendo un nuevo estándar.

BMW i

Desarrollado en 2008, el BMW i como marca llegó al mercado en 2011. Designworks contribuyó tanto al diseño exterior como a la interfaz del usuario del BMW i3 y del BMW i8.

El BMW i3 Concept, fue el primer vehículo de producción en serie totalmente eléctrico de BMW Group. Por su parte el BMW i8 Concept se basaba en una solución de híbrido enchufable que combinaba un motor de combustión con una propulsión eléctrica.

BMW i Interaction EASE

Centrado especialmente en la conexión y la interfaz del usuario. El BMW i Interaction EASE combinaba numerosas tecnologías que permitían a los vehículos autónomos entender y reaccionar ante el comportamiento humano.

El sistema inteligente del vehículo procesa la información visual y acústica que recibe desde diversos sensores y la interpreta dependiendo de la situación del tráfico, la hora, la ubicación y las señales del vehículo. Se presentó en el Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉