Demanda de repuestos de autos aumentaría hasta un 35% al vender por internet

repuestos de autos
car maintenance and repair - mechanic writing checklist paper on clipboard

Tras el periodo de confinamiento, muchas empresas y emprendimientos se vieron fuertemente afectados, llegando incluso a tener nulas ventas. Así le pasó a Rony Zarkis, dueño de NeumaGlobal, tienda de repuestos de autos, quien recuerda que “con la pandemia, la gente no salió de sus casas y en el clásico barrio 10 de julio no estaban acostumbrados todavía a comprar por internet”.

Zarkis afirma que “todos nos vimos afectados durante la pandemia, sobre todo los que atendemos público. Por lo mismo, me pareció una buena idea contar con una página donde pudiera subir mi catálogo y tenerlo disponible a la venta. Me uní en mayo y las ventas de repuestos de autos ya han aumentado un mínimo de 35%. La gente que ve repuestos ahora está mucho más dispuesta a comprar por internet”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Repuestos de autos

Esta es una de las 31 empresas que se han unido a Repuestodo.cl desde que comenzó a operar a comienzos de 2021. “Ofrecemos una vitrina sin costo de incorporación a todos los vendedores de repuestos que han visto complicados sus negocios con la pandemia y el confinamiento, teniendo en cuenta que es un mercado que no estaba digitalizado y con información muy complicada de conseguir”, explica Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl.

De acuerdo con cifras del marketplace, entre julio y septiembre solamente han vendido más de 45.000 repuestos de diversos productos como neumáticos, espejos o parachoques. “La cantidad de transacciones mensuales es variable, pero lo que tenemos claro es la alta afluencia de visitas únicas al mes. En general, la plataforma tiene 60.000 visitas únicas al mes y eso los usuarios lo valoran”.

Pino añade también que la venta de vehículos usados también ha causado un impacto importante en las ventas: “En general, la demanda ha ido aumentando de la mano con el auge de ventas de vehículos usados”.