Cómo es el Audi Q3 Sportback 35 TDI S-Line S-tronic por dentro

Cómo es el Audi Q3 Sportback 35 TDI S-Line S-tronic por dentro. TIENE CINCO PLAZAS Y 530 LITROS DE MALETERO

El Audi Q3 Sportback emplea el mismo puesto de conducción que el Audi Q3 ‘normal’, cuenta con la misma capacidad de maletero y casi es igual de habitable. Ahora bien, ese ‘casi’ es algo que debemos tener en cuenta para no errar en la compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta entrada hemos analizado cómo es la gama del Audi Q3 Sportback, y en esta otra hablaremos de cómo va. Ahora, vamos a continuar explicando cómo es su interior, que podríamos resumir de forma clara: mucha calidad, un excelente puesto de conducción y una buena habitabilidad.

Lo de la calidad salta a la vista en cuanto nos subimos al coche. Los materiales son agradables al tacto, pero lo más llamativo es lo bien ajustado y rematado que está todo, incluidos pequeños detalles como la iluminación ambiental, el tacto de los mandos, el funcionamiento de la pantalla central o la instrumentación digital.

El segundo aspecto, el del puesto de conducción, tampoco admite muchas quejas. Como ya es habitual en todos los coches, la pantalla central se lleva el control de innumerables funciones, pero el climatizador mantiene sus botones físicos y lo mismo ocurre con los mandos principales de la radio, por lo que las ‘necesidades básicas’ quedan bastante bien cubiertas si tenemos que manipularlas mientras conducimos. También hay un botón físico para cosas como la desconexión del Stop&Start (¡gracias!) o los modos de conducción. Tampoco hay forma de ponerle pegas a la postura de conducción, pues el asiento es muy cómodo y sujeta bien el cuerpo, y los reglajes y la disposición del volante y de los mandos harán que no tardemos en encontrarnos a gusto.

Llegamos así al tema del espacio, un aspecto donde el Audi Q3 Sportback también obtiene buena nota… salvo por un aspecto: la altura. Hay bastante espacio para las piernas y una buena cota de anchura, pero la altura es inferior a la de un Audi Q3 o un BMW X1, de manera que alguien que supere el 1,80 metros de estatura puede rozar fácilmente con la cabeza. Si dudas entre un Q3 y un Q3 Sportback, ésta es la principal diferencia que debes tener en cuenta.

Además, y aunque hemos dicho que hay una buena cota de anchura, la forma de la consola central (con dos salidas de aire pero sin regulación de temperatura, dos tomas USB-C y una de 12V) y el túnel central hacen que esa plaza central no sea demasiado cómoda.

Vea también: BYD firma acuerdo global con stingray para llevar su aplicación de karaoke a sus autos

Lo que sí está muy bien es el hecho de contar con una banqueta trasera corrediza dividida en dos partes, de manera que puedes adelantar las tres plazas, sólo la derecha o sólo las dos de la izquierda según prefieras. También puedes jugar con el reglaje en inclinación del respaldo.

En cuanto al maletero, los 530 litros que ofrece este Audi Q3 Sportback le colocan en la media, y eso está muy bien. Existe además la posibilidad de incrementarlos si adelantamos la banqueta trasera y colocar el suelo en dos alturas. Sólo se echan en falta los mandos para abatir los asientos desde el propio maletero.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉