Citroën C3 Aircross, develado: así es el nuevo B-SUV de hasta 7 plazas

Citröen C3

De acuerdo al portal de noticias 16 Válvulas, Citroën C3 Aircross, develado: así es el nuevo B-SUV de hasta 7 plazas; La marca francesa presentó en simultáneo para Sudamérica e India su flamante B-SUV, el segundo integrante del Proyecto C-Cubed. Si bien está desarrollado sobre la plataforma CMP y comparte gran cantidad de componentes con el hatch/crossover, la compañía logró diferenciarlo estética y técnicamente, ya que supera los 4,32 metros de largo y 2,67 metros de distancia entre ejes para ofrecer versiones de 5 y 7 plazas. Será lanzado a fines de 2023, con motorizaciones a confirmar.

Hoy es un día muy importante para Citroën tanto a nivel regional como global ya que fue develado en simultáneo tanto en India como en Sudamérica el nuevo C3 Aircross, la variante familiar del hatchback, que al igual que el modelo del que deriva, dejó de lado el formato tradicional para pasar a ser en este caso un SUV y con el plus de contar con versiones de 5 y 7 plazas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la marca, el segundo integrante del denominado Proyecto C-Cubed fue desarrollado en diferentes regiones del planeta, beneficiándose de la sinergia Stellantis, y se ajustó de acuerdo con las necesidades locales. El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (Minas Gerais), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado local para crear un SUV que cumpla con todo lo que el consumidor de este segmento está buscando.

A nivel estético hay que destacar que la firma gala logró diferenciarlo considerablemente del hatchback/crossover, a pesar de que utiliza gran parte de sus componentes. En el sector frontal mantiene los faros divididos y con una firma luminosa en forma de X, pero adoptó un nuevo paragolpes con una toma de aire más grande y una suerte de defensa más prominente para darle una imagen más robusta. De perfil se nota su parentesco con el C3, especialmente en las puertas. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, evidenciando el alargamiento de la carrocería para ofrecer una mayor habitabilidad. El remate posterior está muy bien logrado, con una luneta envolvente que recuerda a la del C5 Aircross y un portón bastante vertical paa favorecer el espacio de carga. Desde la marca destacan además el amplio despeje al suelo -200 mm- y un gran ángulo de salida.

Puertas adentro, el C3 Aircross luce similar al hatch, con un diseño de estilo más tridimensional y cuenta con apliques bi-tono en contraste y con una textura que busca aumentar la sensación de calidad. Posee instrumental digital –aparentemente más completo que el del C3-, pero el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil de hasta 10” (según la versión) del sistema multimedia, que puede ofrecer conexión inalámbrica. También dispone de hasta 5 puertos USB. Al contar con un habitáculo más grande –especialmente en la versión de 7 plazas- posee un sistema de ventilación en el techo para la segunda fila de asientos.

Si bien desde Citroën no detallaron las medidas exactas de la carrocería, en el comunicado oficial se hace mención a que mide “más de 4,32 metros de largo” y posee una distancia entre ejes de “más de 2,67 metros”. Tal como señalamos anteriormente, otra de las novedades es que se ofrecerá en configuración de 5 y 7 asientos –apuntando a competir directamente con la Chevrolet Spin-, siendo estos dos últimos fácilmente removibles y pudiendo acceder a una capacidad de carga de hasta 489 litros.

Leer también:Vuelve el Sale Automotriz con ofertas imperdibles

Basado en la plataforma modular CMP, ya se fabrica en la planta brasileña de Porto Real y su lanzamiento está previsto para fin de año, por lo que la compañía aún se guarda parte de la información como su mecánica: se rumorea que podría equipar el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV como el hatch, pero que también podría incorporar el más moderno Firefly 1.0 turbo de 125 CV, aunque esto último no fue confirmado. Desde la marca sólo aclaran que estos detalles serán compartidos más adelante.

Al respecto, Antonio Filosa, CEO de Stellantis en América del Sur, afirmó: «No tenemos ninguna duda de que el nuevo Citroën C3 Aircross será otro producto exitoso de Stellantis en América del Sur. Es el único SUV de siete plazas en el segmento, y lleva todo nuestro conocimiento y respeto por los consumidores de la región. Nuestra estructura local es un diferenciador único que permite a Stellantis desarrollar productos especiales e innovadores como este nuevo SUV».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉