¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

Los camiones Chevrolet son cosa del pasado. Quienes tuvieron la oportunidad de manejarlos son transportistas de “la vieja época”, cuando los pesados de la marca del moño dorado copaban junto a Ford y Dodge las calles y rutas uniendo destinos y llevando todo tipo de cargas.

Por estos lados del Continente, supimos tener a los 4400, 350, C60 y C70, y el Kodiak, uno de los últimos que llegaron en la segunda mitad de la década del ‘90 y que marcó el final de los camiones Chevrolet. Hoy, en los mercados del norte, lo más pesado que ofrece la marca es una Silverado HD 6500, que con su eje dual puede cargar unos 11.000 kg.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También se pueden encontrar modelos bajo el ala de GMC, incluso más pesados que los camiones Chevrolet más conocidos. Pero eso es otra historia: hoy no centramos en diferentes bocetos que, de alguna manera, inspiran a que la terminal vuelva al mundo de los pesados.

Vea también: El nuevo Kia K3 2024 también tendrá una vistosa versión hatchback

Camiones Chevrolet, un regreso esperado

Luego de abandonar el segmento de camiones pesados ​​hace mucho tiempo (el más grande producido por la empresa fue el GMC General, también llamado Chevrolet Bison, que salió de las líneas de montaje en 1987), la marca apuntó su negocio a otros segmentos, como el de autos, SUV y pick ups.

Pero, y siendo un fanático de la marca, el camionero Seth Schwanz, oriundo de Fort Wayne, Estados Unidos, logró crear días atrás unos diseños increíbles y muy reales de camiones Chevrolet mediante la cada vez más utilizada inteligencia artificial.

Las imágenes que publicó en un grupo de Facebook se crearon tras la combinación de tecnologías como DALL-3 y Chat-GPT4, que se encargaron de dar vida los camiones Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, todas marcas pertenecientes al grupo General Motors.

Las creaciones tienen elementos similares a los utilizados en camiones como los actuales Peterbilt y Kenworth, que la inteligencia artificial tomó como base para los nuevos modelos, pero cuentan con líneas, faros, parrillas y un estilo muy armonioso, siendo muy similar a los autos pero sobre todo a las pick ups de estas marcas.

Por ejemplo, se puede apreciar el diseño de un camión frontal con todo el sector delantero tomado de la última generación de la Chevrolet Silverado, hermanado casi a la perfección y que le da al camión un aire de modernidad y creatividad en todo sentido.

Si bien hace tiempo que los camiones Chevrolet de la línea pesada dejaron de fabricarse, los resultados de las creaciones digitales dan una idea de cómo serían estos modelos en la actualidad. ¿Tendrían éxito? ¿Qué opinarán desde General Motor volver al segmento?

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉