Chevrolet Montana 2023, la nueva pick up pequeña de la marca americana

Según publica el Portal es.topcarnews.net

Chevrolet Montana 2023, la nueva pick up pequeña de la marca americana. Con motor turbo y enfoque hacia el estilo de vida aventurero


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las pick ups tienen diferentes utilidades según el modelo y versión elegidos. Chevrolet retoma el nombre de Montana y lo materializa en una camioneta de este tipo cuyo enfoque es hacia un estilo de vida activo.

El desarrollo de la nueva Montana corrió a cargo de los equipos de Chevrolet Brasil, China y Norteamérica con un enfoque para el mercado latinoamericano. Se basa en la plataforma del Onix y Tracker, por lo que su manejo deberá ser ágil.

Estéticamente muestra rasgos similares a los de Tracker, aunque con la tendencia de adoptar faros separados. Para ese aspecto robusto, existe plástico negro que rodea toda la carrocería en la parte inferior, junto con una caja modular y tapa con la palabra Chevrolet estampada sobre el metal.

El interior es bastante acertado para la vida urbana con escapadas de fin de semana. Se puede ver asientos forrados en piel sintética, tablero con elementos en tela y una pantalla de ocho pulgadas con la conectividad usual en Chevrolet.

A pesar de ser una pick up, solamente tendrá tracción delantera. El motor es un 1.2 litros turbo con 133 hp y 155 lb-pie junto a una transmisión automática de seis cambios. Sin embargo, el motor tuvo ajustes para entregar más potencia con menor esfuerzo, cosa que está pensada para ofrecer una respuesta ágil en cualquier situación.

La caja es interesante pues cuenta con diferentes accesorios para acomodar y modular mejor aquellos objetos de uso cotidiano. Cuenta con 874 litros de capacidad, que para una persona activa, es más que suficiente para subir a sus perros o llevar equipaje a una aventura.

El equipo de seguridad es bastante completo, con seis bolsas de aire, alerta de punto ciego, control de tracción y estabilidad, OnStar, entre otros.

Chevrolet Montana 2023, la nueva pick up pequeña de la marca americana.De momento, no se sabe si Chevrolet de México tiene planes de introducir la nueva Montana a México pero de hacerlo, sería una propuesta interesante contra Renault Oroch, quien tiene características de equipo y desempeño similares.