Chevrolet Corvette dará lugar a una nueva familia de autos eléctricos

Le Mans de 2023

El Chevrolet Corvette pasaría a tener dos posibles herederos eléctricos, un SUV y un Sedán, de los que se rumora verán la luz en 2025.

Lo que parecía imposible cada vez se hace realidad, las marcas más icónicas y sus modelos parecen estar sucumbiendo a la era de la electrificación. Ahora el turno parece ser para el legendario Chevrolet Corvette, del que se rumora que en cuestión de tres años llegaría como un eléctrico al mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien es cierto, GM sí ha estado trabajando en su proyecto eléctrico, pero ahora dentro de esa transición el Chevrolet Corvette sería un gran protagonista. Para los entusiastas del modelo es una gran noticia, que se suma al hecho de que muy pronto será presentada la versión híbrida ya anunciada.

Ya con un híbrido dentro de la gama era de suponerse que un Corvette eléctrico no iba a estar tan lejos, y aunque Chevrolet no ha salido a confirmar, tampoco ha desmentido nada. Incluso cuando ya había corrido el rumor de que tampoco iba a ser posible ver a un Camaro eléctrico en concesionarios. 

Se habla de un SUV y un Sedán

Dentro de la apuesta de electrificación del Chevrolet Corvette se habla de dos modelos, en el caso del sedán como rival de el Porsche Taycan. Esto indica que Chevrolet trabajaría en modelo exclusivo de alta gama, del que esperan una respuesta positiva al al llevar el sello Corvette.

Asimismo podemos de hablar de un Corvette SUV, como la gran apuesta del fabricante americano que estaría a la vuelta de la esquina. Incluso de habla de 2025 a 2030 como fechas límite para que este vehículo eléctrico desembarque en el mercado.

Frente a este tema es justo recordar que lo que planea Chevrolet con Corvette SUV eléctrico es similar a lo que hizo Ford con el Mustang Mach-E. Sin embargo no hay que apresurarse, teniendo en cuenta que hasta hace poco fue presentada la Chevrolet Blazer EV con la que pretenden labrar un buen camino. 

Recordemos que actualmente el Corvette habita en su octava generación, por lo que el modelo eléctrico inauguraría la novena generación, pues al modelo actual aún le quedan unos años. Que entre otras Chevrolet no prescindirá de los motores a combustión, manteniéndose como grandes aliados.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Lo cierto es que en menos de nada estaríamos conociendo nuevas revelaciones y detalles, pues de ser cierto ya deberían estar trabajando en alguno de los modelos. Además, nadie desestima el éxito de Chevrolet con el Corvette y sus futuros planes de electrificación.