Chevrolet Corvette 2023 vs. Dodge Challenger R/T 2022: una comparación del mundo real

chevrolet

Según publica el portal es.moyens.net

He tenido el privilegio de conducir el Chevrolet Corvette Stingray 2023 y el Dodge Challenger R/T 2022 durante el último mes. Sin duda, ambos autos deportivos son sorprendentes a su manera; cada uno te pondrá una sonrisa en la cara con el golpe del acelerador. Sin embargo, después de experimentar estos dos autos estadounidenses musculosos, pensé que compararía sus fortalezas y debilidades cuando se trata de la conducción diaria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Chevrolet Corvette 2023 se siente liviano en comparación con el Dodge Challenger 2022

Si el Chevrolet Corvette 2023 es una bailarina, entonces el Dodge Challenger 2022 es un bailarín de zuecos. Ambos autos pueden moverse bastante bien en curvas cerradas, pero el Corvette lo hace con más gracia y facilidad. Eso es de esperarse, considerando que el ‘Vette es un automóvil de motor central y tracción trasera, y el Challenger esconde su potencia V8 por adelantado.

Pero el equilibrio de peso no es el único factor. El Dodge Challenger inclina la balanza a 4,373 libras, mientras que el Corvette pesa 3,366. En ese caso, es difícil negar que 1,000 libras adicionales podrían tener algo que ver con el Challenger zigzagueando en las esquinas en comparación con el Corvette.

En última instancia, el Chevy Corvette es la elección obvia si lo que buscas es diversión tallando cañones. Pero si desea algo más de un crucero, entonces el Challenger se lo proporcionará.

El Dodge Challenger supera al Corvette cuando se trata de opciones de almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, el Dodge Challenger supera al Corvette. Según Dodge, el Challenger tiene 16,2 pies cúbicos de volumen de carga en comparación con los 12,6 pies cúbicos del Corvette. Claro, el ‘Vette tiene un baúl delantero y trasero, pero traté de colocar cosas al azar en cada uno y los resultados no fueron muy buenos.

Solo podía meter artículos largos y angostos en el baúl trasero, y el baúl delantero era bueno para algunas compras. En todo caso, el espacio para pasajeros en el ‘Vette podría llevar artículos más grandes.

El Challenger, por otro lado, tiene un baúl trasero grande que puede acomodar una variedad de carga, al igual que un sedán promedio. También tiene un asiento trasero, que es mejor para almacenar artículos más grandes que personas reales.

La eficiencia de combustible de estos autos es similar

Si está comprando entre estos dos autos deportivos, probablemente no le importe la eficiencia del combustible. Pero si lo hace, vale la pena señalar que el Corvette puede lograr hasta 16 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera, según estimaciones de la EPA. El Challenger devuelve números similares a 15 y 24 mpg, respectivamente.

En mis pruebas del mundo real, hice un promedio de alrededor de 15 mpg en ambos autos. Eso es bastante bueno, teniendo en cuenta que gran parte de mi conducción consistía en ir al trabajo entre los semáforos y las salidas rápidas de la línea para poder sentir el emocionante «tirón» de cada automóvil tanto como fuera posible. Fue divertido, por decir lo menos.

El interior del Corvette se siente mucho más lujoso

En cuanto a los interiores de cada uno de estos autos, el Chevy Corvette supera al Challenger. Me sorprendió lo abrochado que se siente el Corvette cuando está sentado en él. Los asientos de cuero tienen una sensación agradable y hay materiales suaves al tacto en el tablero y los paneles de las puertas.

El Dodge Challenger también se sentía lujoso, con sus asientos de cuero y gamuza Alcantara. Ese auto también tenía materiales suaves al tacto, pero los plásticos duros en algunas de las superficies lo hacían parecer un poco barato. Tampoco me gustó el aspecto de los diales y botones de plástico en el tablero; se sentía un poco como un retro de los 90.

El Corvette tiene una bonita pantalla táctil que se encuentra dentro del tablero y el interior está centrado en el conductor. La única parte que no me gustó fue la pista de aterrizaje de botones que separan al conductor del pasajero. Al principio, resultó un poco confuso descifrar los controles de radio y HVAC.

¿Qué pasa con la potencia de cada coche?

Podemos hacer carreras de banco con estos dos autos todo el día y pretender saber cuál vencería al otro. Pero en el mundo real, el Corvette se siente más rápido cuando lo exprimes a través del rango de RPM, y el Challenger se siente más rápido al arrancar. Ambos son rápidos y hacen un montón de ruidos fuertes que te harán sentir orgulloso de ser estadounidense. Aunque, creo que el Corvette suena mejor.

Chevrolet Corvette Stingray 2023 frente a Dodge Challenger R/T 2022

Si está comprando entre estos dos autos deportivos, o cualquier versión de ellos, estos cuatro puntos pueden darle una idea de cómo es vivir con ellos todos los días. El Dodge Challenger tiene una gran velocidad en línea recta, mientras que el Corvette es el pequeño bailarín que no lo estresará, ya sea que esté conduciendo al trabajo o cruzando cañones.

Al final, depende de usted elegir la experiencia que desea. Pero si fuera por mí, elegiría el Corvette cualquier día de la semana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉