Chevrolet confirmó el nuevo motor de la Montana

Según publica el Portal minutomotor.com.ar

Chevrolet confirmó el nuevo motor de la Montana Una de las grandes novedades de la pickup será el nuevo motor naftero 1.2L Turbo. La nueva Montana llegará en los próximos meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca sigue dando avances de la Nueva Montana que será presentada el 1° de diciembre. De hecho, ya se pueden ver varios “secretos” del futuro lanzamiento de Chevrolet como algunas de sus líneas y pequeños detalles mecánicos. Ahora la novedad es la confirmación del nuevo motor que equipará. Sin demasiados detalles, Chevrolet confirmó que todas sus versiones tendrá el impulsor 1.2L Turbo.

Más en Minuto Motor: Otro adelanto de la nueva Montana

Según la marca, uno de los avances está en su centro de electrónica. Este permite hasta tres veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.

En este contexto, Chevrolet asegura que este modelo será un referentes en economía de combustible. “Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la Nueva Montana considerando la propuesta integral del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea estando sin o con carga”, explicó Eduardo Dominiquelli, Ingeniero Jefe del proyecto.

Otro concepto interesante para la marca es la robustez de una verdadera pickup con el confort y la maniobrabilidad de una SUV. Incluso trae una posición de manejo más alta, una selección de acabados sofisticados, además de mucha tecnología para la seguridad y la conectividad.

La Nueva Montana fue desarrollada para ser un vehículo práctico y versátil para el uso diario, incluso al estacionar. Para ello, innova en las dimensiones de la carrocería, lo que resultó en un mejor aprovechamiento del espacio interior, incluso para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Chevrolet ya compartió detalles del aspecto de la futura pickup de la marca, incluidos los faros full LED, la cabina doble y la puerta de la caja de carga con un sistema de amortiguación para la apertura.

La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.