Cada generación de Porsche 911, clasificada

Según publica el portal jalopnik-com

Cada generación de Porsche 911, clasificada. El Porsche 911 existe desde hace más de 60 años y cada generación tiene sus pros y sus contras. Hicimos el difícil trabajo de clasificarlos a todos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Escucha, si no sabes que ahora soy un fan total del 911, realmente no puedo ayudarte.Como dije antes, es el mejor automóvil y eso se debe a que hay una versión del 911 para hacer casi cualquier cosa para la que lo desee, desde carreras hasta todoterreno.

Dicho esto, no todas las generaciones del 911 son iguales, así que las clasificaré. Sin embargo, no incluyo los modelos Turbo en este ranking, ya que son algo propio y tal vez tengan su propia presentación de diapositivas en algún momento.

De todos modos, agárrense de sus traseros.

Los autos de capó largo son fácilmente los 911 más bonitos que jamás haya producido Porsche, pero son estos autos, y las primeras versiones de batalla corta en particular, lo que le dio al 911 su reputación como un auto con un manejo difícil e impredecible.

Si alguna vez has visto uno de estos autos ’64-’68 en una pista de carreras, entonces probablemente también hayas visto a su conductor serrar al volante tratando de mantener la cola bajo control. Son relativamente lentos gracias a sus diminutos motores de 2.0 litros, por lo que todo lo que tenían a su favor era la apariencia. Es por eso que, a pesar de ser históricamente significativos, están al final de mi lista.

La generación 991 del 911 muestra una empresa posiblemente en el apogeo de su poder. Está ganando dinero y vendiendo toneladas de autos y SUV. Este 911 es también uno de los mayores ejemplos de Porsche que intenta flexionar sus músculos de ingeniería y solo tiene éxito.

El 991 mantuvo el increíble motor de inyección directa 9A1 del 997.2, pero cambió su excelente transmisión manual de seis velocidades por una manual de siete velocidades que usaba la misma caja que la caja de cambios PDK de siete velocidades de Porsche. El resultado fue una caja de cambios de sensación extraña con relaciones de transmisión menos que ideales.

Porsche también hizo el cambio de la dirección asistida hidráulica probada y verdadera a la dirección asistida eléctricamente y, por lo tanto, perdió gran parte de la comunicación a través del volante por la que los 911 se habían hecho famosos. El sistema era directo y preciso, pero la sensación de pérdida le quitaba algo de lo que hacía del 911 un automóvil tan apreciado por los conductores.

La segunda generación del chasis 911, también conocido como 991.2, tomó las cosas que Porsche no hizo tan bien en la versión .1 y las mejoró. Esa insatisfactoria caja de cambios de siete velocidades se ajustó un poco y la calibración del EPAS también mejoró, no a pasos agigantados, pero la mejora incremental es algo así como el 911, ¿verdad? También obtuvimos una versión sin alas equipada con transmisión manual del GT3, también conocido como el paquete Touring, con una transmisión manual de seis velocidades a medida, que la gente había pedido a gritos.

Desafortunadamente, en los modelos que no son GT ni Turbo, Porsche se alejó de los ruidosos motores de seis cilindros y aspiración natural de su pasado a un motor turboalimentado de 3.0 litros. Así es; este fue el comienzo del Carrera turbo sin Turbo, y aunque el torque adicional proporcionado por el paso a la inducción forzada fue excelente para la conducción diaria, perdimos un poco del carácter del 911, y eso es un fastidio.

El Carrera 3.0 fue la solución provisional de Porsche a los problemas de los miserables autos de mitad de año. Los mayores cambios en este modelo fueron el paso a una versión de aspiración natural del motor de 3.0 litros del 930 Turbo que utilizaba una carcasa de aluminio que era más resistente a fallas en los pernos de cabeza. Porsche también comenzó a galvanizar por completo la carrocería del 911 en 1976, lo que llevó a una reducción masiva del potencial de corrosión.

La versión SC, producida entre 1978 y 1983, presentaba una potencia de salida más baja que el 3.0 Carrera (180 hp en los EE. UU. vs. 200 hp para el 3.0) y un compartimiento de pasajeros ligeramente más agradable. Lo más importante con el SC fue que Porsche fabricó casi 60,000 de ellos, lo que significa que se encuentran entre los autos enfriados por aire más comunes.

Estos autos aún no se ven estelares, pero son livianos, simples, tienen un gran mercado de repuestos y se encuentran entre los autos enfriados por aire más asequibles. Es por eso que no son una mierda total.

Bien, antes de que enciendas las antorchas y agarres las horquillas, escúchame: el 993 no es tan bueno y te diré por qué. Primero, ser el último auto enfriado por aire no lo hace intrínsecamente grandioso. Claro, el motor 3.6 Variocam era bastante sólido en términos de confiabilidad, pero la potencia solo estaba bien en su punto máximo de 285. Luego, el 993 Carrera es más pesado que el auto más poderoso que lo reemplazó, también conocido como el injustamente vilipendiado 996.

En tercer lugar, este fue el primer uso de la suspensión trasera multibrazo de Porsche y, aunque estaba bien, carecía del encanto del automóvil que lo precedió. En cuarto lugar, el interior se ve bien a primera vista, pero la ubicación de los botones y los interruptores es un desastre y la facilidad de uso apesta. Finalmente, si bien tiene carácter y es históricamente significativo por ser el último automóvil refrigerado por aire, tiene un aspecto algo aburrido con su mezcla de estilo frontal 959, parte trasera derretida y ese estúpido alerón trasero con manija de canasta en la base de la ventana trasera. .

Básicamente, es un automóvil tremendamente caro pero totalmente «meh».

Si bien el 3.0 Carrera fue una solución provisional decente para el 911, fue a mediados de la década de 1980 cuando los autos chocadores de impacto se hicieron realidad, comenzando con el 3.2 Carrera. Este automóvil, que era visualmente muy similar al SC que lo precedió, vio el cambio a la inyección electrónica de combustible, en lugar de Bosch CIS. Esto, junto con un aumento en el desplazamiento, le dio al 3.2 Carrera una potencia estadounidense de 207 hp, así como una mayor capacidad de conducción y mejores emisiones.

El otro gran cambio para el 3.2 se produjo en 1987 con la introducción de la nueva caja de cambios G50 de Porsche que reemplazó la caja 915 anticuada y ligeramente agrícola. Debido al aumento en la sensación de la palanca de cambios y al cambio a un embrague hidráulico, los autos G50 exigen una prima en la actualidad.

El 911 de la generación 992 de Porsche no solo es el 911 más reciente y tecnológicamente más avanzado, sino que también es el 911 más grande que jamás hayamos visto. En serio, es un poco enorme en comparación con mi 996, pero eso no es el fin del mundo. Esta generación del 911 ofrece una variedad casi increíble de submodelos, desde el 911 Dakar todoterreno hasta el GT3RS, que apenas es un tranvía, y el Carrera T, un amor total .

Mira, sé que tengo un 996 , así que soy un poco parcial cuando digo que no merece todo el odio que ha recibido a lo largo de su vida, pero es verdad. Este coche no solo es más ligero que el 993, sino que es más potente, más rígido y comparte la suspensión y la caja de cambios del 993. También cuesta como 1/4 tanto como incluso un beat 993.

La gente odia el 996 por su apariencia (creo que en realidad es bastante bonito, incluidos los faros) y por los problemas de confiabilidad que plagaron el primer motor de seis cilindros en línea refrigerado por agua de producción de Porsche, el muy criticado M96. Ninguna de estas críticas es totalmente injusta, pero la mayoría de las personas que hablan de ese lío probablemente se sorprenderían de lo agradable que es vivir con el 996, siempre que hayan tenido uno que haya sido cuidado.

Entonces, si bien no es mi 911 favorito, está lejos de ser el peor y debido a que aún son asequibles, ocupa un lugar bastante alto.

El 964 fue una especie de generación olvidada y no querida del 911 durante mucho tiempo. Luego, la gente, a saber, Rob Dickinson de Singer Vehicle Design , comenzó a apreciarlos por el automóvil súper especial que eran. ¿Por qué el 964 es especial y por qué es mejor 911 que el 993?

Para empezar, el 964 es donde el 911 se convirtió en un automóvil moderno con elementos como la calefacción y el aire acondicionado que realmente funcionaban. El motor era completamente nuevo por primera vez en mucho, mucho tiempo, y era el motor de producción de aspiración natural más grande y potente que Porsche había introducido en un 911. También fue el primer 911 de producción con tracción total. aún se conduce como un 911 refrigerado por aire gracias a que se mantiene la suspensión del brazo semirremolque, pero es predecible y estable.

El estilo también es súper moderno (para la época) con defensas que no parecían una ocurrencia tardía y un interior que solo parecía un vestigio de la década de 1970. Porsche no fabricó una tonelada de 964, y encontrar uno ahora en condiciones medianamente decentes es difícil y será una propuesta costosa, pero si fuera a comprar un automóvil refrigerado por aire, sería un 964 C2.

Las probabilidades son bastante buenas de que si la gente piensa en un 911 clásico, el último automóvil de capó largo con distancia entre ejes larga es el que imaginan. Si los precios de venta sirven de referencia, es un automóvil con el que la gente de todo el mundo todavía está fascinada, ahora, más de 50 años después de su presentación, y es probable que no sea más barato.

Estos son los autos que vemos con más frecuencia montados por gente como Magnus Walker o la gente del R Gruppe. Son mucho menos nerviosos que los modelos SWB que los precedieron y, como tales, se compiten con frecuencia en eventos de carreras antiguos.

Todo acerca de estos autos es icónico y merecen todo el amor, la atención y el entusiasmo que reciben.

Esto es todo, amigos. Esta es la cima de la montaña. La generación más grandiosa de 911 que jamás hizo girar una rueda con ira: el 997. Algunos de ustedes, muchos de ustedes, probablemente, llorarán que esto es una herejía porque está refrigerado por agua. Digo que se joda.

Este es uno de la cantidad casi microscópica de autos que simplemente hace todo bien. Tiene el tamaño correcto, tiene increíbles opciones de motor, es magnífico por dentro y por fuera, tiene una excelente dirección llena de sensaciones y frenos potentes. Es un automóvil de manejo preciso, pero es lo suficientemente indulgente como para permitir que incluso los conductores promedio lo empujen, y lo hace a la vez que es cómodo y está lleno de comodidades modernas. Demonios, incluso el frunk es lo suficientemente espacioso para un viaje de tamaño decente a la tienda de comestibles.

Cuando recuesto la cabeza por la noche y pienso en el 911 de mis sueños, es en el 997.2 GT3 RS en el que pienso, con su motor Mezger de 3.8 litros y su enorme alerón. Cuando venda mi 996, será porque me compro un 997.

Esta es la cima de la montaña, y es buena.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉