BYD se fortalece en la región: producirá vehículos eléctricos e híbridos en Brasil

Según publica el portal autosdeprimera.com

BYD se fortalece en la región: producirá vehículos eléctricos e híbridos en Brasil. BYD realizará una gran inversión en Brasil con el fin de producir vehículos eléctricos, híbridos y baterías de litio desde 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

BYD quiere fortalecer su presencia en Latinoamérica y anunció que producirá vehículos eléctricos e híbridos en Brasil. La marca asiática confirmó oficialmente esta noticia que ya se había divulgado la semana pasada en la prensa de ese país. Los planes incluyen hasta la fabricación de baterías de litio y otros componentes.

Para tal fin se establecerá una red de producción, cuyo foco principal será la planta de Camaçari, en el estado de Bahía. Se trata de las instalaciones que en el pasado pertenecieron a Ford y ahora serán reactivadas tras una gran inversión durante los próximos tres años, que supera los 2.000 millones de dólares.

Con la producción de autos eléctricos e híbridos enchufables, BYD amplía su operación industrial en Brasil. Actualmente la compañía opera una línea de montaje de baterías LFP en la Zona Franca de Manaos. El proyecto contempla armar buses y camiones eléctricos, así como baterías de litio en la planta de Camaçari.

Vea también: Chevrolet Silverado HD 2024 es más fuerte e imponente

Según los planes de la marca, todo deberá estar listo para iniciar labores en el segundo semestre de 2024. La capacidad inicial de producción es de 150.000 unidades al año, que puede llegar a ser de 300.000 cuando esté a pleno funcionamiento. Para ello contará con una fuerza laboral de 5.000 personas.

Este proyecto no solo atenderá el mercado brasileño, sino que también se convertirá en un centro de exportación para otros países latinoamericanos. Aún no se han anunciado cuáles son los modelos que se producirán, pero es factible suponer que estén basados en la nueva arquitectura modular e-Platform 3.0.

Con esta importante inversión en Brasil, BYD refuerza su presencia en la región, donde sus vehículos eléctricos e híbridos ya vienen cosechando un éxito notable. La marca no solo es la preferida por muchos operadores de flotas de buses eléctricos, sino que también ha ganado bastante terreno en el mercado de autos y SUV.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉