BYD espera vender tres millones de coches en 2023, un 66% más

byd

El fabricante chino abre nuevo concesionario en Madrid de la mano de Astara Retail.

  • Empresas Viaje al corazón del gigante chino BYD
  • Berlina BYD Seal: otro rival chino para el Tesla Model 3

El fabricante chino de coches eléctricos BYD (Build Your Dreams) espera alcanzar un volumen de ventas para final de año que ronde los tres millones de vehículos, lo que supondría un 66,6% más que hace un año, mientras que su facturación anual se situaría entre los 80.000 y 90.000 millones de euros, un 56% más que los 57.000 millones de hace un año.

Así lo ha explicado el jefe de prensa de BYD en España, Iñigo Trasmonte, con motivo de la inauguración del nuevo concesionario que la marca ha abierto en Majadahonda (Madrid) de la mano de Astara Retail, en el que ha destacado que la marca china ha vendido 1,7 millones de vehículos de nueva energía (100% eléctricos e híbridos enchufables) hasta agosto de este año, un 92% más que hace en el mismo mes de hace un año y casi los mismos que los 1,8 millones registrados en todo el año 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta nueva tienda, BYD cuenta ya con ocho en España y el objetivo es tener este año 11, pues llegarán otras en Tenerife, Sevilla y en La Ciudad del Automóvil de Leganes. Para principios de 2024, la firma prepara la apertura de dos nuevos centros en Madrid (en la zona de Alcobendas y del Corredor del Henares) y en 2025 contar con 40 concesionarios.

Por su parte, el responsable de Astara Retail, Nuño Sainz, ha destacado como «un hito importante» la inauguración del nuevo punto de venta y posventa único de BYD con su compañía. «Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio poniendo a su disposición los vehículos eléctricos de vanguardia con la más avanzada tecnología».

Astara Retail da servicio exclusivo de distribución a firmas asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong, además de vender los vehículos de MG o Lexus en Madrid, de Stellantis en Canarias, y su gama LUX, con modelos de Bentley, Ineos o Maserati, entre otros. La situación actual de las ventas de la división de retail de astara ronda 3.500 unidades, con un peso de 300 unidades de BYD, mientras que para 2025 esperan triplicar sus ventas hasta alcanzar las 10.000 vehículos vendidos, en los que casi la mitad (4.863 unidades) correspondan a BYD.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉